Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Luena sostiene que Besteiro, que mantiene su cargo tras ser imputado, ha asumido “la responsabilidad”

  • Asegura que el partido sigue "escrupulosamente" su código ético y justifica así la continuidad del líder del PSOE en Galicia
  • El número dos socialista dice que este caso nada tiene que ver con el de Rita Barberá, "que era la encargada de una supuesta fábrica de blanqueo"

infoLibre Publicada 16/03/2016 a las 12:02 Actualizada 16/03/2016 a las 12:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Sánchez y César Luena, este martes en el Congreso.

Sánchez y César Luena, este martes en el Congreso.

EFE
La dirección federal del PSOE sigue defendiendo al líder del partido en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, imputado –investigado, en la actual terminología– en dos causas por la presunta comisión de hasta una decena de delitos de corrupción. Este miércoles el secretario de Organización socialista, César Luena, ha afirmado que Besteiro ha asumido "en primera persona toda la resposabilidad" al anunciar que no concurrirá a las primarias del PSdeG en las que se elegirá al candidato del partido para las autonómicas de otoño.

Luena ha agregado que el partido está "siguiendo escrupulosamente" su código ético, y ha justificado así que Gómez Besteiro no haya abandonado su cargo orgánico tras su segunda imputación. El citado código [ver en PDF] establece que deben abandonar su puesto en el partido los miembros del PSOE a quienes se les abra un juicio oral por un procedimiento penal, si bien tambien contempla la posibilidad de que los órganos internos puedan "adoptar" las "medidas oportunas" en casos de imputación, dependiendo de los "hechos" y "su gravedad".

En una entrevista concedida a RNE Luena ha insistido en que este caso nada tiene que ver con el de Rita Barberá, la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, de quien ha dicho que "era la encargada de una supuesta fábrica de blanqueo que drenaba toda la máquina de lavado irregular de Factoría PP. Financiación de partidos a domicilio".



El número uno de los socialistas gallegos fue imputado el pasado viernes en la operación Pulpo, en la que se investiga el posible amaño de contratos para favorecer a determinadas empresas y el pago de gastos y viajes a funcionarios de la Diputación de Luego. Anteriormente la misma jueza lo imputó en el caso Garañón, al sospechar que pudo obtener una rebaja en la compra de un piso y su reforma a cambio de dar luz verde definitiva a una polémica operación urbanística.


3 Comentarios
  • 3 cea 18/03/16 10:33

    Por qué no aparece en Infolibre la realidad de esta historia.Otros medios tan dignos como éste sostienen que la mayoría de los supuestos delitos que se a tribuyen a este Sr. fueron cometidos en la época del PP. Al menos los lectores nos merecemos algo más de profesionalidad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 17/03/16 10:48

    Pues vaya mierda de codigo etico que tiene el PSOE, parece ideado para posibles corruPPtelas. A cualquiera de los curritos como yo si nos cogen en algo semejante nos ponen de patitas en la calle y posiblemente con carcel de postre. La famosa Marianada de "un plato essh un plato y un vassho essh un vassho" se referia a los curritos, para ellos todo se puede reinterpretar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 17/03/16 08:46

    Sí es que estos retoños del autoproclamado "partido del cambio" son un cromo del más viejo y rancio accidentalismo felipiano. Luena dice que lo blanco es negro porque lo negro es blanco. Es la vieja táctica suresnista que pudrió la ética y la moral de este partido hace tantos años. Pensar que la gente es idiota. No, señor Luena. Toda la gente no somos idiotas. Por eso no nos tragamos sus maniobras para defender a sus corruptos. Hay que tener jeta, señor Luena. Y de jeta los accidentalistas saben mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre