Podemos

La portavoz de Podemos carga contra Pascual por su gestión “ineficiente” e “inadecuada”

Montero carga contra Pascual por su gestión "ineficiente", "deficiente" e "inadecuada"

La gestión del ya exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, fue "deficiente", "ineficiente" e "inadecuada" porque "no ha sido capaz de afrontar" los problemas surgidos en los territorios, y eso ha suscitado la "pérdida de confianza" del líder, Pablo Iglesias. Esa fue la explicación que ofreció este miércoles la secretaria de Coordinación entre Áreas de Podemos y portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, sobre la fulminante destitución de Pascual este martes al filo de la medianoche.

Montero compareció en el Congreso de los Diputados después de que Podemos presentase varias medidas sobre el derecho de asilo de los refugiados. Pero la mayor parte de las preguntas giraron en torno al cese de Pascual, anunciado este martes por la noche de manera sorpresiva por la Secretaría General y que tiene relación con las diez dimisiones que la semana pasada sacudieron Podemos en la Comunidad de Madrid. Los diez dirigentes que renunciaron a sus cargos en la dirección madrileña eran afines al número dos del partido, Íñigo Errejón, al igual que Pascual, que hasta su destitución era la mano derecha de Errejón.

Pablo Iglesias destituye a su secretario de Organización por gestión “deficiente”

El cambio de discurso es radical con respecto a hace unos días. Si los dirigentes estatales se habían esforzado hasta ahora en asegurar que los problemas internos de la Comunidad de Madrid no afectaban a la dirección estatal, Iglesias ya aseguró el martes que Pascual había llevado a cabo una “gestión deficiente cuyas consecuencias han dañado gravemente a Podemos", y este miércoles Montero insistió en la misma línea: "Creemos que [las actuaciones de Pascual] han hecho daño y entendemos que deben asumirse responsabilidades", aseguró la dirigente, que admitió que "el ejemplo de Madrid es claro" a la hora de reflejar esta supuesta mala gestión del exsecretario de Organización, "máximo responsable", a su juicio, de los problemas internos.

Montero tampoco descartó que la asunción de "responsabilidades" alcance a más cargos internos de Podemos: "Ese proceso de resolución de los problemas organizativos sigue su curso hasta que los problemas organizativos estén resueltos", se limitó a responder la dirigente, que aseguró que es una circunstancia "temporal" el hecho de que Iglesias vaya a asumir las competencias de la Secretaría de Organización. Según Montero, el próximo Consejo Ciudadano estatal –el máximo órgano entre congresos de Podemos– se reunirá a principios de abril, y será ese órgano el que tenga que dar su beneplácito al candidato que proponga Iglesias para el cargo que ocupaba Pascual.

Tal y como explicó la secretaria de Coordinación entre Áreas, Iglesias tomó el mismo martes la decisión de destituir a Pascual y se la transmitió al cesado tras el Pleno del Congreso de los Diputados que se celebró por la tarde. "Forma parte de la normalidad de una organización política que cuando hay un problema organizativo trate de resolverse, en este caso con el cese por una situación de pérdida de confianza derivada de esa gestión ineficiente o inadecuada".

Más sobre este tema
stats