Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Montero carga contra Pascual por su gestión “ineficiente”, “deficiente” e “inadecuada”

  • La secretaria de Coordinación entre Áreas de Podemos justifica el cese del exresponsable de Organización y asegura que su gestión en la crisis del partido en la Comunidad de Madrid ha "hecho daño" a Podemos
  • "El proceso de resolución de los problemas organizativos sigue su curso hasta que los problemas organizativos estén resueltos", afirmó Montero en relación a la posibilidad de que otros dirigentes tengan que asumir "responsabilidades"

Publicada 16/03/2016 a las 11:33 Actualizada 16/03/2016 a las 12:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

Irene Montero, el pasado martes en el Congreso.

Irene Montero, el pasado martes en el Congreso.

EFE
La gestión del ya exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, fue "deficiente", "ineficiente" e "inadecuada" porque "no ha sido capaz de afrontar" los problemas surgidos en los territorios, y eso ha suscitado la "pérdida de confianza" del líder, Pablo Iglesias. Esa fue la explicación que ofreció este miércoles la secretaria de Coordinación entre Áreas de Podemos y portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, sobre la fulminante destitución de Pascual este martes al filo de la medianoche.

Montero compareció en el Congreso de los Diputados después de que Podemos presentase varias medidas sobre el derecho de asilo de los refugiados. Pero la mayor parte de las preguntas giraron en torno al cese de Pascual, anunciado este martes por la noche de manera sorpresiva por la Secretaría General y que tiene relación con las diez dimisiones que la semana pasada sacudieron Podemos en la Comunidad de Madrid. Los diez dirigentes que renunciaron a sus cargos en la dirección madrileña eran afines al número dos del partido, Íñigo Errejón, al igual que Pascual, que hasta su destitución era la mano derecha de Errejón.

El cambio de discurso es radical con respecto a hace unos días. Si los dirigentes estatales se habían esforzado hasta ahora en asegurar que los problemas internos de la Comunidad de Madrid no afectaban a la dirección estatal, Iglesias ya aseguró el martes que Pascual había llevado a cabo una “gestión deficiente cuyas consecuencias han dañado gravemente a Podemos", y este miércoles Montero insistió en la misma línea: "Creemos que [las actuaciones de Pascual] han hecho daño y entendemos que deben asumirse responsabilidades", aseguró la dirigente, que admitió que "el ejemplo de Madrid es claro" a la hora de reflejar esta supuesta mala gestión del exsecretario de Organización, "máximo responsable", a su juicio, de los problemas internos.

Montero tampoco descartó que la asunción de "responsabilidades" alcance a más cargos internos de Podemos: "Ese proceso de resolución de los problemas organizativos sigue su curso hasta que los problemas organizativos estén resueltos", se limitó a responder la dirigente, que aseguró que es una circunstancia "temporal" el hecho de que Iglesias vaya a asumir las competencias de la Secretaría de Organización. Según Montero, el próximo Consejo Ciudadano estatal –el máximo órgano entre congresos de Podemos– se reunirá a principios de abril, y será ese órgano el que tenga que dar su beneplácito al candidato que proponga Iglesias para el cargo que ocupaba Pascual.

Tal y como explicó la secretaria de Coordinación entre Áreas, Iglesias tomó el mismo martes la decisión de destituir a Pascual y se la transmitió al cesado tras el Pleno del Congreso de los Diputados que se celebró por la tarde. "Forma parte de la normalidad de una organización política que cuando hay un problema organizativo trate de resolverse, en este caso con el cese por una situación de pérdida de confianza derivada de esa gestión ineficiente o inadecuada".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre