Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

PSOE, Ciudadanos y Compromís acuerdan seguir negociando un “Gobierno de cambio”

  • Representantes de los tres partidos se reunieron este miércoles
  • Coincidieron en que no se deben repetir las elecciones

infoLibre Publicada 16/03/2016 a las 13:13 Actualizada 16/03/2016 a las 14:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Baldoví (Compromís), Hernando (PSOE) y Gutiérrez (Ciudadanos) este miércoles.

Baldoví (Compromís), Hernando (PSOE) y Gutiérrez (Ciudadanos) este miércoles.

EFE
El PSOE, Ciudadanos y Compromís acordaron este miércoles "seguir hablando" y "trabajando" en las próximas semanas de cara a un posible acuerdo. Las tres formaciones se reunieron en el Congreso de los Diputados. Acudieron negociadores de PSOE y Ciudadanos y representantes de Compromís.

Tras el encuentro, el PSOE señaló en un comunicado que "valora de forma positiva" la cita y consideró "importante" que se haya celebrado esta "primera reunión de los equipos del PSOE y Ciudadanos" con "representantes de otros grupos parlamentarios"

"​Las tres formaciones políticas han expresado su voluntad de seguir hablando y han coincidido en que no se deben repetir las elecciones. En este sentido, han decidido explorar todas las posibilidades para avanzar en un acuerdo para un Gobierno de cambio. Para ello, han acordado seguir trabajando en las próximas semanas", agregaron fuentes socialistas.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se felicitó por su parte de que Sánchez e Iglesias vayan a reunirse. A juicio del diputado valenciano, eso implica la posibilidad de que se cierre un acuerdo entre PSOE y Podemos: "¡Magnífica noticia!", exclamó tras ser preguntado en una rueda de prensa por ese próximo encuentro.

Balvodí también agregó que Compromís ve como algo "muy bueno" el "cambio de actitud" de Ciudadanos y se dijo abierto a "explorar" un posible pacto de Gobierno junto a Podemos y Ciudadanos. En esa misma línea, apuntó que "todos" los actores políticos parecen ser cada vez más conscientes de que "hay que llegar a un acuerdo" porque el plazo para la formación de Gobierno "se está acabando".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre