Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rivera y Sánchez reiteran que el pacto PSOE-Ciudadanos es la “base de cualquier negociación”

  • Ambos dirigentes se han reunido este miércoles en el Congreso por espacio de una media hora
  • Los encuentros entre los negociadores de los dos partidos continuarán en las próximas semanas

I. U. Publicada 16/03/2016 a las 20:45 Actualizada 16/03/2016 a las 21:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Rivera y Sánchez, en una imagen de archivo.

Rivera y Sánchez, en una imagen de archivo.

EP
El pacto PSOE-Ciudadanos sigue vigente y es el guión para negociar con cualquier otro partido. Horas después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aceptara reunirse a solas con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el propio Sánchez se citó con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para reafirmar el acuerdo bilateral que ambos suscribieron.

El encuentro, señalaron fuentes socialistas, tuvo lugar en el Congreso de los Diputados. La reunión duró aproximadamente media hora y sirvió, señalan estas mismas fuentes, "para que ambos líderes políticos evaluaran las distintas reuniones que los equipos negociadores han mantenido con la sociedad civil".

Sánchez y Rivera, también coincidieron al "reafirmar que el documento suscrito por ambos partidos sigue siendo la base de cualquier negociación" . Asimismo, acordaron "que los equipos negociadores de Ciudadanos y PSOE se seguirán reuniendo durante las próximas semanas".

Próximos contactos

Este mismo martes, de hecho, las comisiones negociadoras de los socialistas y el partido de Rivera se citaron con Compromís. Las tres formaciones coincidieron en que "no se deben repetir las elecciones" y en "explorar todas las posibilidades para avanzar en un acuerdo para un Gobierno de cambio".

La reunión entre Sánchez e Iglesias sigue por ahora sin fecha. Ambos se han comprometido a que el encuentro tenga lugar antes de Semana Santa. El PSOE espera que esa cita sirva para desbloquear las negociaciones, que entraron en vía muerta tras el fracaso del candidato socialista en su investidura.

Antes incluso de la reunión de este miércoles entre Sánchez y Rivera, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ya había señalado que la cita Sánchez-Iglesias sin presencia de la formación naranja no tenía "ninguna importancia" y consideró que el encuentro no conduciría "a nada".
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre