Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos políticos

Iglesias se reunirá este viernes con los barones de Podemos

  • El secretario general pretende cerrar filas con los líderes autonómicos y explicarles los motivos de la destitución del ex responsable de Organización, Sergio Pascual
  • Iglesias asume provisionalmente las competencias de la Secretaria de Organización en un momento especialmente difícil para el partido a nivel territorial

infoLibre Publicada 17/03/2016 a las 14:07 Actualizada 17/03/2016 a las 14:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha convocado este viernes a una reunión en Madrid a los líderes autonómicos del partido y los secretarios de Organización regionales; un encuentro que tiene como objetivo, según han informado a Europa Press fuentes del partido morado, explicar el cese de Sergio Pascual como secretario de Organización y oficializar la asunción temporal de estas competencias por parte de Iglesias.

La reunión, que previsiblemente tendrá lugar la tarde de este viernes en la sede de Podemos de la calle Princesa de la capital, será la primera toma de contacto por parte del máximo dirigente de Podemos con los líderes regionales tras destituir al encargado de la organización territorial del partido por su "gestión deficiente" de las diferentes crisis que han afectado al partido en hasta seis comunidades autónomas, principalmente la de Madrid.

De este modo, Iglesias aprovechará esta reunión para que los líderes autonómicos cierren filas con su decisión de reorganizar la cúpula del partido; una decisión que ha generado cierto malestar entre los sectores más próximos al exsecretario de Organización, que era la mano derecha del número dos del partido y secretario político, Íñigo Errejón. De hecho, las fuentes consultadas explican que de momento será Iglesias el encargado de representar a la dirección nacional en esta reunión, y no confirman si está prevista la presencia del secretario político ni de otros miembros del Consejo de Coordinación Estatal –la ejecutiva–.

Hasta seis crisis territoriales

Iglesias asume las competencias de la Secretaria de Organización en un momento especialmente difícil para el partido a nivel territorial, sobre todo tras las dimisiones la semana pasada de diez dirigentes de Podemos en la Comunidad de Madrid próximos a Errejón entre duras críticas al líder madrileño, Luis Alegre, uno de los hombres de confianza de Iglesias. Esta crisis, y la posterior destitución de Pascual, ha vuelto a evidenciar las diferencias tácticas que existen entre los dos principales dirigentes del partido.

La crisis en la Comunidad de Madrid se suma a las que todavía siguen abiertas en Cantabria, Galicia, y Cataluña. En estas dos últimas regiones, sendas gestoras se encargan de ejercer la dirección del partido a la espera de la celebración de primarias, un proceso que en Cataluña no tiene una fecha programada. Además, el partido emergente, con poco más de dos años de vida, tuvo que nombrar gestoras también en el País Vasco y La Rioja, en el primer caso por la dimisión de gran parte de la dirección y, en el segundo caso, por un caso de fraude en las primarias que tuvieron lugar hace un año. En ambos casos se han constituido ya nuevos órganos de dirección tras el proceso interno que se cerró hace una semana.

La reunión de este viernes será, por lo tanto, la primera a la que acudan los nuevos líderes autonómicos de La Rioja, Kiko Garrido, y del País Vasco, Nagua Alba, diputada en el Congreso y miembro de la dirección nacional, que recibió el apoyo de Errejón en el reciente proceso de primarias, y compartió el mensaje que Pascual publicó en Twitter tras ser destituido.


4 Comentarios
  • 4 molis41 18/03/16 13:40

    En mi opinión , es bastante inadecuado el titular al calificar de "barones" a los dirigentes regionales de Podemos. ¿Se puede llamar "Barones", a los dirigentes de un partido nuevo, que visto desde fuera se asemeja en tamaño, en el que a través de una pequeña grieta, en un gran muro están intentando entrar y hacer nueva política, mientras todos, albañiles, jefes de obra, arquitectos y constructores están poniendo todo su empeño en cerrarla?.  Agradecería que en el futuro, no la emplearan,pues hasta estos pequeños detalles, ayudan a distorsionar la realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 rodiseo 18/03/16 10:09

    Encuentro sumamente despectivo calificar de "barones" a los dirigentes regionales de Podemos. Todos son gente joven, comprometidos en la lucha de David contra Goliat. Solicito más respeto al redactor de este artículo que no lo firma nadie, por lo que debo entender que es el Director de este medio. Por favor, aclaren esto, pues es un detalle desgraciado. Con todos mis respetos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Txarles Txaplyn 17/03/16 19:35

    Habría quedado mas agresivo aun "los barones de la cúpula". Sera un desliz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Wildthing 17/03/16 17:35

    Por favor, llamar "barones" a los socialistas más veteranos y influentes ya chirría. Siento decir que me parece el colmo llamar "barones" a los líderes de Podemos.  

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre