Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ciudadanos

La diputada de C‘s Eva Borox dimite por sus vínculos con la ’Púnica'

  • La Sexta desveló esta semana que el cabecilla de la trama había asegurado ante el juez que costeó viajes a la exdiputada cuando era edil del PSOE en Valdemoro
  • Borox asegura no haber percibido "ningún viaje ni tampoco ha recibido comisión alguna" y dice que dimite para "no perjudicar" al partido 

infoLibre Publicada 17/03/2016 a las 20:47 Actualizada 17/03/2016 a las 21:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Eva Borox en la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión.

Eva Borox en la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión.

EFE
La diputada Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Eva Borox dimitió y entregó su acta de diputada este jueves. La presión contra la parlamentaria se incrementó en los últimos días después de que La Sexta desvelara esta semana que el empresario David Marjaliza, cabecilla de la trama Púnica, había asegurado ante el juez haberle entregado 30.000 euros y haber viajado con ella a Palma de Mallorca, Almería, Andorra y Cádiz, entre otros destinos. Viajes de vacaciones que supuestamente pagó el empresario para Bórox y su marido, teniente de alcalde de Valdemoro. En aquel momento la ya exdiputada era concejala del PSOE en ese municipio madrileño. La cadena de televisión también publicó imágenes de Borox y Marjaliza juntos. Y eso a pesar de que la exdiputada había asegurado en abril de 2015 que "nunca" se había reunido con el empresario. 

Este jueves, en un comunicado difundido por la formación, Borox aseguró que tomaba esta decisión "por decisión personal" y con el objetivo de "no interferir ni perjudicar al partido". A su vez, reiteró que no ha percibido "ningún viaje ni tampoco ha recibido comisión alguna". "Solo el tiempo demostrará que nunca he cometido ninguna de las actuaciones de las que se me acusa desde hace años. Unos hechos, en cualquier caso, que se remontan tiempo atrás, cuando Ciudadanos ni siquiera existía como partido", aseveró. Asimismo, trasladó que se ha visto "sometida a una persecución mediática innecesaria y que no merece", afirmando incluso que se "ha hecho una campaña personal" contra ella.

El portavoz de la formación naranja en la Asamblea, Ignacio Aguado, había adelantado este jueves por la mañana que Borox iba a dar explicaciones esta tarde a los medios de comunicación sobre su relación con este caso de corrupción. Tanto Aguado como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, subrayaron que la diputada madrileña no está investigada por la Justicia pero que se comprometió a dimitir en el caso de que eso ocurriera. Sin embargo, Borox, que siempre ha defendido su inocencia, finalmente decidió dejar ya su cargo. 
Relacionados


7 Comentarios
  • 7 Bacante 21/03/16 09:39

    Lo grave es que pretenden convertirla en una señora íntegra y ejemplar por el hecho (insólito, es verdad) de haber tenido que dimitir . No hijos, no. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 u83mm 20/03/16 09:37

    Yo solamente me hago las siguientes preguntas: Si de verdad no tiene las manos manchadas, ¿por qué dimite?. Yo desde luego, si estoy convencido de mi inocencia, no dimito. ¿No será que dimitiendo es la única forma de que a lo mejor, no sigan escarbando?. Por lo que llego a la conclusión de que no será trigo limpio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 laguncar 19/03/16 05:35

    Gracias asereje por los links. El sistema por el que C's hizo su rápida expansión nacional le está pasando factura y me parece "normal". Ir recogiendo pequeños grupos políticos, cuyos miembros debían saber las pocas posibilidades de pillar poder, tiene sus riesgos: una parte sin duda son militantes de sus ideas a través de las siglas que sean, pero entre ellos/as sin duda hay personas que vieron la posibilidad de tocar poder de manera más fácil insertándose en C's, a falta de gente con la que competir. No acostumbro a dar veracidad porque sí a lo que nos cuentan los periodistas, visto lo visto en tantas ocasiones. Eva Borox merece en 1º lugar su presunción de inocencia, por supuesto. A partir de aquí, atendiendo al sentido común, me parecería lógico que, militara en el Psoe o en cualquier otro partido, en principio puede ser amiga de quien sea, con independencia de a lo que se dedique la otra persona o su grado de honradez. Así podía haberlo defendido, más o menos, de ser todo "normal". Lo que me parece un poco absurdo es que después de lo ocurrido en su paso por el Psoe, haya estado negando en estos momentos amistades y conocimientos que antes o después iban a resurgir de la hemeroteca. Los hechos parecen lo que parecen y desde luego, si nada tiene que reprocharse, no parece que haya acertado en la manera de expresarlo.    

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bravantia 18/03/16 13:33

    Ciutadans, es lo mismo que el PP, pero un poquito, sólo un poquito más light.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 asereje 18/03/16 11:00

    Me he confundido el link referido a la individua es este: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/01/madrid/1427910590_565396.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 asereje 18/03/16 10:45

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/04/madrid/1415125575_668813.html Esta noticia de el país de noviembre de 2014, no desmentida ni demandada, aclara bien quien es esta individua y su calaña ética.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 17/03/16 21:36

    Uy, pues seguro que C's sube en las encuestas del régimen. Ya sabemos lo que cotiza la corrupción en tales consultas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre