Ciudadanos

La diputada de C‘s Eva Borox dimite por sus vínculos con la ’Púnica'

Eva Borox en la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión.

infoLibre

La diputada Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Eva Borox dimitió y entregó su acta de diputada este jueves. La presión contra la parlamentaria se incrementó en los últimos días después de que La Sexta desvelara esta semana que el empresario David Marjaliza, cabecilla de la trama Púnica, había asegurado ante el juez haberle entregado 30.000 euros y haber viajado con ella a Palma de Mallorca, Almería, Andorra y Cádiz, entre otros destinos. Viajes de vacaciones que supuestamente pagó el empresario para Bórox y su marido, teniente de alcalde de Valdemoro. En aquel momento la ya exdiputada era concejala del PSOE en ese municipio madrileño. La cadena de televisión también publicó imágenes de Borox y Marjaliza juntos. Y eso a pesar de que la exdiputada había asegurado en abril de 2015 que "nunca" se había reunido con el empresario. 

Este jueves, en un comunicado difundido por la formación, Borox aseguró que tomaba esta decisión "por decisión personal" y con el objetivo de "no interferir ni perjudicar al partido". A su vez, reiteró que no ha percibido "ningún viaje ni tampoco ha recibido comisión alguna". "Solo el tiempo demostrará que nunca he cometido ninguna de las actuaciones de las que se me acusa desde hace años. Unos hechos, en cualquier caso, que se remontan tiempo atrás, cuando Ciudadanos ni siquiera existía como partido", aseveró. Asimismo, trasladó que se ha visto "sometida a una persecución mediática innecesaria y que no merece", afirmando incluso que se "ha hecho una campaña personal" contra ella.

La diputada de C‘s Eva Borox dimite por sus vínculos con la ’Púnica'

La diputada de C's Eva Borox dimite por sus vínculos con la 'Púnica'

El portavoz de la formación naranja en la Asamblea, Ignacio Aguado, había adelantado este jueves por la mañana que Borox iba a dar explicaciones esta tarde a los medios de comunicación sobre su relación con este caso de corrupción. Tanto Aguado como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, subrayaron que la diputada madrileña no está investigada por la Justicia pero que se comprometió a dimitir en el caso de que eso ocurriera. Sin embargo, Borox, que siempre ha defendido su inocencia, finalmente decidió dejar ya su cargo. 

Más sobre este tema
stats