Operación Púnica

La diputada de C‘s Eva Borox explicará hoy su relación con Marjaliza y la trama ’Púnica'

Ciudadanos pedirá el acta a su diputada por Madrid si está implicada en la Púnica

infoLibre

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y exedil del PSOE en Valdemoro Eva Borox dará esta tarde, en torno a las 18.00 horas, explicaciones sobre su relación con la trama Púnica, tras conocerse esta semana informaciones y fotografías que la vinculan con uno de los supuestos cabecillas de esta red de corrupción, David Marjaliza, según ha podido saber Europa Press.

Así lo ha anunciado el portavoz de la formación naranja en la Cámara regional, Ignacio Aguado, a su entrada al Pleno de la Asamblea. Aguado ha señalado que Borox defenderá este jueves dos proposiciones no de ley, una la de Transexualidad y otra sobre Gestación Subrogada, y que posteriormente "dará las explicaciones necesarias" ante los medios de comunicación.

El diputado ha manifestado que se trata de un tema que tiene que ver "con su etapa como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Valdemoro cuando Ciudadanos ni tan siquiera existía" y que, "por tanto es ella la que tiene que dar explicaciones".

“Le di 30.000 euros a Borox y luego me pidió 100.000 más. También para su campaña”

“Le di 30.000 euros a Borox y luego me pidió 100.000 más. También para su campaña”

Además, ha recalcado que en caso de ser imputada o investigada dejaría el escaño. "Ella dejaría el escaño, es un compromiso suyo y una exigencia del partido. Estoy convencido de que no habría que exigírselo", ha dicho.

Además, ha recalcado que Ciudadanos tiene "un listón ético y político" y que son "el único partido de España que recoge en sus estatutos que no puede haber imputados por delitos de corrupción política" en sus filas. Pese a esto, ha indicado que la diputada del partido de Rivera "no está ni tan siquiera imputada" y ha afirmado que "no se pueden hacer juicios de valor ni funcionar a golpe de titular".

Aguado ha defendido también la labor de la diputada en la Asamblea de Madrid, al señalar que "ha hecho un gran trabajo al frente del área de Mujer y de Igualdad". Borox, ha apuntado, "salió elegida en el número tres" por primarias, lo que es "más que suficiente para ocupar un cargo público en Ciudadanos". Por su parte, Borox no ha querido hacer declaraciones a su entrada al hemiciclo.

Más sobre este tema
stats