Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso ERE

La jueza de los ERE archiva la causa contra 12 imputados por haber prescrito sus delitos

  • Han transcurrido más de diez años desde que se concedieron las ayudas y se dirigió la causa contra los mismos
  • La magistrada atiende de este modo la petición de archivo realizada por la Fiscalía Anticorrupción hace ahora un año

infoLibre Publicada 17/03/2016 a las 10:55 Actualizada 17/03/2016 a las 11:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Manuel Chaves este miércoles antes de prestar declaración.  EFE

Manuel Chaves este miércoles antes de prestar declaración. EFE

La juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha archivado la causa abierta en febrero de 2015 por Mercedes Alaya contra 12 imputados –uno ya fallecido– por las ayudas concedidas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla al haber prescrito sus delitos toda vez que han transcurrido más de diez años desde que se concedieron las ayudas y se dirigió la causa contra los mismos.

En un auto fechado el 15 de marzo, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada atiende de este modo la petición de archivo realizada por la Fiscalía Anticorrupción en marzo de 2015 y los razonamientos expuestos por la Audiencia Provincial de Sevilla en el auto de 9 de marzo de 2016 donde declaró prescritos los delitos de malversación y prevaricación que Alaya imputó a dos beneficiarios de sendas ayudas a entidades de la Sierra Norte.

Se trata de los primeros archivos por prescripción que se decretan en el caso ERE, cuya instrucción comenzó la juez Alaya en enero de 2011 y que acumula cerca de 300 personas investigadas, entre ellas los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que prestaron declaración este miércoles ante el juez Álvaro Martín.

En el mismo auto notificado este jueves a las partes personadas en el procedimiento, la magistrada María Núñez cita a declarar como investigadas el próximo mes de mayo a seis personas por distintas ayudas al despacho Estudios Jurídicos Villasís y a empresas de la Sierra Norte de Sevilla, entre ellas al alcalde de Cazalla de la Sierra (Sevilla), Sotero M. Martín Barrero (PSOE).


3 Comentarios
  • 3 cepeda 18/03/16 10:47

    ¿Alguien esperaba otra cosa?. Yo no.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 18/03/16 08:42

    Diez años ya, como pasa el tiempo. Dicen las malas lenguas, que han comentado, algunos de los beneficiados por el contubernio. Mientras, la jueza Alaya, continua oliendo mierda en un palito, Susana Diaz dice, que como siempre, absoluto respeto a las decisiones judiciales, Chaves y Griñan acuden al juzgado, sonrientes y confiados y la Consejeria de Sanidad tendra que indemnizar con 120.000 euros, a la familia de una mujer, que murio a causa de la infeccion que le produjo la rotura de un clavo de la protesis de cadera que le habian colocado, y que a pesar de que se habia detectado, no hubo tiempo de arregarle, casi un año despues. Las cosas que se perdio, aquel cineasta, de cuyo nombre no consigo acordarme.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ágora 17/03/16 13:07

    Me gustaría ver un análisis serio de los expedientes de regulación de empleo  (ERE), no sólo de los de Andalucía, de todos los que se han producido en España. Quizás, con este, quedase claro si es un sistema perverso que pretende sanear u optimizar resultados en empresas privadas con ayuda pública, eliminando la contestación social o una panacea económica. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre