Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

PSOE e IU retoman esta tarde las negociaciones sin Ciudadanos

  • Alberto Garzón afirma que el objetivo de la reunión con el PSOE es "explorar cualquier posibilidad para un gobierno construido desde la izquierda"
  • El líder de IU insiste en que "los límites" de este proceso negociador es que el PSOE y Podemos se pongan de acuerdo

infoLibre Publicada 17/03/2016 a las 09:44 Actualizada 17/03/2016 a las 12:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Alberto Garzón (IU) y Antonio Hernando (PSOE), este jueves en el Congreso.

Alberto Garzón (IU) y Antonio Hernando (PSOE), tras un encuentro en el Congreso.

EFE
Los negociadores de PSOE e Izquierda Unida-Unidad Popular se reunirán este jueves en el Congreso a las 17.00 horas en un encuentro al que no acudirá Ciudadanos, que firmó un acuerdo de investidura con los socialistas y cuya presencia IU considera incompatible con un Gobierno de izquierdas, según informa Europa Press.

Así lo ha confirmado el portavoz de IU, Alberto Garzón, quien paralelamente está intentando concertar una cita con los negociadores de Podemos para mantener una reunión bilateral antes de Semana Santa.

Según ha explicado en el Congreso, el objetivo de la reunión con el PSOE es "explorar cualquier posibilidad para un gobierno construido desde la izquierda", y en ese sentido cree que la presencia de Ciudadanos no tendría sentido.

No hay obstáculos

El líder de IU admite que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos "dinamitó" la mesa a cuatro que él impulsaba con socialistas, Podemos y Compromís, aunque su formación siguió manteniendo contactos con todos los integrantes. Después el PSOE ofreció a IU una reunión con Ciudadanos pero la coalición lo desechó y al final el PSOE ha accedido a una cita bilateral sin el partido naranja. "No nos ha dado la impresión de que hubiera obstáculos", ha dicho Garzón.

En todo caso, el diputado malagueño respeta las negociaciones que los socialistas mantengan con el partido de Albert Rivera e incluso no vería mal que Ciudadanos decidiese abstenerse ante una hipotética investidura de izquierdas.

Todo pivota sobre PSOE y Podemos

Además de reunirse este jueves con el PSOE, IU-UP buscará también mantener un encuentro bilateral con Podemos antes de Semana Santa, todo ello en su objetivo de lograr un "gobierno de izquierda".

Pero, en todo caso, ha insistido en que "los límites" de este proceso negociador es que el PSOE y Podemos se pongan de acuerdo. "Todo pivota en un acuerdo entre Podemos y PSOE. Si no lo hay, habrá elecciones y eso es una mala noticia. Pero no depende de nosotros –sostiene–. Nosotros nunca hemos pedido ministerios ni sillones, solo un acuerdo desde la izquierda".


3 Comentarios
  • 3 La araña negra 17/03/16 15:58

    Juan I dijo..
    TE A COMIDO LA LENGUA EL GATO, SO SORROCOTROCO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 17/03/16 13:57

    ¿Sánchez deja la parienta en casa?... ¿Una canita al aire con los chicos malos del barrio?... Ojo Pedro, que tú no eres más listo que el Ibex.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juan I 17/03/16 11:46

    Nosotros nunca hemos pedido ministerios ni  sillones, solo un acuerdo desde la izquierda. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre