X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Domènech dice que Errejón se siente “un poco mal” por Pascual pero sigue trabajando

  •  
  • El portavoz de En Comú Podem reduce la crisis a una cuestión de organización de la formación, independiente de la estrategia en las negociaciones para formar gobierno

infoLibre Publicada 18/03/2016 a las 11:14 Actualizada 18/03/2016 a las 12:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech.

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech.

EP
El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, relató este viernes que habló con el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, después del cese de Sergio Pascual como secretario de Organización, y que por lo que pudo ver se sentía "un poco mal" por ese cese pero "trabajando y "en ningún caso bloqueado por eso".

En declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, explicó que "Sergio es una persona cercana a Íñigo" y por eso Errejón "en ese sentido se sentía un poco mal". No obstante, añadió que no hablaron de eso en concreto y subrayó que Errejón es una persona con mucha responsabilidad en un proyecto muy grande y le vio dedicado a ella.

Domènech insistió en la tesis defendida estos días por otros colaboradores del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ciñendo la crisis a una cuestión de organización de la formación, independiente de la orientación política o la estrategia en las negociaciones para formar gobierno.

El "núcleo" del problema, dijo, no está en Podemos, sino en el hecho de que el líder del PSOE haya decidido pactar con Ciudadanos, incluso "agudizar" su pacto después de que fuese derrotado en el Congreso.

Por otro lado, Domènech valoró positivamente que tanto el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, que se reúnen hoy, ejerzan su responsabilidad institucional al margen de sus respectivos "proyectos políticos".

No obstante, expresó su deseo de que el Gobierno muestre la misma "responsabilidad institucional" con el Congreso y acceda a ser controlado por él. A su juicio, al margen de que no sea este Congreso el que otorgó su confianza al Ejecutivo, "hay una responsabilidad que tiene que ver con la misma división de poderes de la democracia".

Y admitió que si el Gobierno "se declara en rebeldía" los caminos para resolver el conflicto "son los que son", es decir, que tendrá que dirimirlo el Tribunal Constitucional.


Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Bárcenas y sus nuevos apodos

    El exceso de expectativas suele desembocar en un mar de decepción. Nos ha sucedido a algunos con la cantata de Bárcenas ante el juez.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Los neoliberales, el Estado y el activismo

    Los neoliberales, y más que nadie los neoliberales españoles, tienen al Estado como su máximo negocio gracias a falsos planificadores, subasteros y ratas de alcantarilla fiscal.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    El pasmo

    Ni la madre de todos los temporales explica que cientos de personas se queden aisladas en una de las vías centrales del tráfico en España. Es una burla, suena a cachondeo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre