Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Empate entre partidarios y detractores de la independencia de Cataluña, según el CEO

  • El 45,5% votaría en contra y solo dos décimas menos se decantarían por el 'sí'. El 7,1% no lo tiene claro
  • De celebrarse nuevas elecciones autonómicas, SíQueEsPot doblaría su resultado, mientras que Junts Pel Síconseguiría entre 56 y 58 de los 62 que tiene ahora

infoLibre Publicada 18/03/2016 a las 16:17 Actualizada 18/03/2016 a las 16:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Miles de personas abarrotan la Avenida Meridiana de Barcelona.

Miles de personas abarrotan la Avenida Meridiana de Barcelona.

EP
Los partidarios y detractores de la independencia están en una situación de empate técnico en Catalunya: un 45,3% diría 'sí' a la independencia y un 45,5% votaría en contra. Así lo refleja la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat presentada este viernes. El trabajo de campo, que se llevó a cabo entre el 22 de febrero y el 8 de marzo, arroja otros datos: el 7,1% de los catalanes afirma que no sabe si apoyaría la independencia y un n 2,1 prefiere no contestar.

El director del CEO, Jordi Argelaguet, ha dicho que el resultado es tan ajustado que es estadísticamente un ejemplo perfecto de empate técnico. De hecho, la diferencia entre una y otra opción es de solo cuatro personas, siendo la muestra total 1.5000.

Preguntados por el partido al que votarían si se celebrasen nuevas elecciones autonómicas, Junts pel Sí repitiría victoria aunque lo haría empeorando sus resultados. La coalición de ERC y CDC conseguiría entre 56 y 58 escaños frente a los 62 que logró en las votaciones de septiembre.

Por su parte, Ciudadanos lograría 22-23 escaños (tiene 25 en la actualidad), SíQueEsPot subiría hasta los 21-23 diputados (doblaría los 11 que tiene ahora), el PSC tendría 13-14 (perdiendo respecto a sus actuales 16), la CUP 9-11 (estable en el entorno de sus 10 diputados) y el PP sería última fuerza del Parlament con 9-10 escaños (ahora tiene 11).

EnComúPodem volvería a ganar las generales

De hecho, la marca catalana de Podemos, EnComúPodem, volvería a ganar las elecciones generales si se celebraran ahora logrando 12 escaños, seguida de ERC con 10-11, Ciudadanos 7, PSC 7, mientras que DiL –coalición en que participa CDC– caería hasta la quinta plaza con 6-7 escaños, y el PP quedaría último con 4.

En las generales del 20 de diciembre, EnComúPodem ganó con 12 escaños, ERC quedó segunda con 9, PSC tercero con 8, DiL cuarta con 8, C's quinta con 5 y el PP fue la última fuerza con 5 escaños.

Junqueras el mejor valorado y Sánchez Camacho la peor

El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, es el político mejor valorado por los catalanes con 5,55 puntos sobre 10. Le sigue el presidente Carles Puigdemont con un 5,22 de nota.

Los catalanes valoran con su peor puntuación a dos conservadores: la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho (1,51), y el coordinador general del partido y el líder en el Parlament, Xavier García Albiol (1,95).


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre