Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Rajoy sobre la petición de Sánchez a Tsipras para que interceda ante Iglesias: “No digo nada, es lo más prudente”

  • Sánchez pidió a Tsipras que convenciese a Iglesias para apoyar un Gobierno del PSOE
  • "Alexis Tsipras no va a llamar a Pablo para pedirle que haga cosas que no quiera hacer", respondieron fuentes próximas al primer ministro griego

infoLibre Publicada 18/03/2016 a las 09:49 Actualizada 18/03/2016 a las 10:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Alexis Tsipras y Pedro Sánchez.

Alexis Tsipras y Pedro Sánchez.

EP
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, consideró  "más prudente" no valorar la petición del líder socialista, Pedro Sánchez, al primer ministro griego, Alexis Tsipras, para que interceda ante el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el objetivo de facilitar su investidura tras admitir que no tiene "ningún calificativo" para expresar su valoración, según informa Europa Press.

"Realmente es que no se me ocurre ningún calificativo para definir de alguna manera eso y, por tanto, como no se me ocurre nada, casi que no digo nada", explicó Rajoy en declaraciones a la prensa, preguntado por la petición de Sánchez.

"Es lo más prudente", justificó el jefe del Ejecutivo en funciones al término del primer día de la cumbre europea, en la que los líderes intentan cerrar un polémico acuerdo para devolver a Turquía a todos los inmigrantes irregulares, incluidos a los refugiados sirios.

Sánchez explicó a la prensa que pediría al primer ministro griego, Alexis Tsipras, aliado de Podemos, que interceda ante el dirigente de la formación morada para que "desbloquee" la situación en España y "permita un Gobierno de cambio en España" encabezado por él.

"Le voy a decir al señor Tsipras que le pida al señor Iglesias que se ponga del lado de aquellos españoles que están sufriendo la crisis, la desigualdad y las políticas de austeridad que está practicando el Partido Popular y, en consecuencia, que desbloquee la situación y que permita que tengamos un gobierno de cambio en España, un Gobierno progresista y reformista", explicó Sánchez, avisando que el bloque de Iglesias sólo beneficia a Rajoy y al PP.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, no intercederá ante el líder de la formación morada para que facilite la investidura del secretario general del PSOE y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, según informaron fuentes próximas al dirigente de Syriza, que han dejado claro que Sánchez "no ha hecho ninguna petición específica a Alexis Tsipras" para que intercediera ante Iglesias.

"Alexis Tsipras no va a llamar a Pablo para pedirle que haga cosas que no quiera hacer. No es nuestro trabajo ni nos compete convencer a nadie para que participe en un Gobierno o no", explicaron fuentes próximas al primer ministro griego.

"Todavía vemos que hay una posibilidad para un gobierno progresista formado por Podemos y PSOE o PSOE y Podemos", indicaron. "Sabemos que Podemos ha hecho propuestas al PSOE para un gobierno progresista", añadieron no obstante las fuentes próximas a Tsipras.


3 Comentarios
  • 3 casimiro 20/03/16 11:36

    qué va a decir Rajoy el monaguillo de Merkel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 19/03/16 23:39

    Pedro Sánchez se comporta como un locatis al que no le ha tocado el Gordo pero piensa que como no ha salido ningún ganador intenta presionar al resto de apostantes para que le den el premio a él.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 19/03/16 09:48

    Qué papelón el de Pedrito haciendo el tonto allá por donde va.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre