La nueva legislatura

Maillo (PP) emplaza a Sánchez a negociar desde cero después de Semana Santa

Maíllo (PP) emplaza a Sánchez a negociar de cero después de Semana Santa

infoLibre

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, consideró "absurdo" continuar con la vigencia del pacto alcanzado entre PSOE y Ciudadanos "tras un investidura fallida", informó Europa Press.

En el acto del pregón de Semana Santa de Zamora, Maíllo recordó, "este pacto ha decaído, después de haber sido de derrotado en la sede del Parlamento nacional, en el Congreso de los Diputados, y en el empecinamiento de ambos por mantenerlo más allá de la investidura fallida. No tiene ningún sentido".

A este respecto, Maillo anunció que, tras la Semana Santa, su partido está dispuesto "a dialogar", algo a lo que Pedro Sánchez "se negó antes", según recordó.

Maíllo sugiere que si hay diálogo con el PSOE “cualquier cosa es posible”

Maíllo sugiere que si hay diálogo con el PSOE “cualquier cosa es posible”

De este modo, esta nueva toma de contactos comenzaría "desde cero, no en base a un documento que supone una derogación de las políticas del Partido Popular. En estos 90 días desde las elecciones, sólo ha habido un problema, que es que quien ha perdido las elecciones pretende ser presidente del Gobierno, lo que ha provocado la situación en la que ahora se encuentra España".

Por eso motivo, el vicesecretario del PP señaló que Sánchez debe ahora "elegir entre un gobierno con una gran coalición con el partido que ganó las elecciones o por la opción que es la radicalidad, con Podemos y los independentistas".

Por último, sobre la actual crisis del partido de Pablo Iglesias, apuntó que le "extraña" que un partido "que se considera asambleario, nacido de los famosos círculos", actúe de esa manera "a la hora de destituir a alguien".

Más sobre este tema
stats