Libertad de expresión

Strawberry, identificado por la Policía tras leer un comunicado en defensa de los titiriteros

Strawberry, identificado por la Policía tras leer un comunicado frente al Ayuntamiento de Madrid

infoLibre

El líder del grupo Def Con Dos, César Strawberry, informó en su página de Facebook de que este sábado a las 20:30 horas fue identificado por la Policía después de leer un comunicado en favor de la libertad de expresión frente al Ayuntamiento de Madrid.

A continuación infoLibre reproduce sus palabras íntegras: 

“Amigos y amigas, nos hemos concentrado aquí para mostrar nuestra repulsa por la estrategia represiva del estado frente a la libertad de expresión, la libertad de creación y la libertad de pensamiento, derechos todos recogidos en nuestra Constitución. Pese a que resulte inconcebible que en una Democracia europea los ciudadanos tengan que reunirse para exigir su derecho a expresarse libremente, aquí estamos. Esta no puede ser una democracia sana si no se nos permite, al menos, expresar nuestro desacuerdo con el poder, nuestra visión de las cosas, nuestra apuesta por un mundo diferente. Ha llegado el momento de decir “BASTA”: Basta de coacciones del estado. Basta de criminalizar el pensamiento disidente. Basta de caza de brujas.

Frente a nosotros tenemos a los que pretenden instrumentalizar a la Justicia y usar los mecanismos del Estado en beneficio de sus propios intereses para crear un ambiente de represión y miedo generalizados que, en definitiva, coaccionan nuestro derecho a alzar la voz contra lo que no nos gusta. Al actual gobierno le incomoda que los ciudadanos se expresen libremente. Cuanto más estériles resultan sus medidas para mejorar la economía o reducir el paro, cuanto más flagrante se hace su participación en redes corruptas, más grandes son sus esfuerzos por acallarnos, más grandes son sus esfuerzos por criminalizarnos, para que sirvamos como cabezas de turco de sus propios errores y sus propios fracasos. Cuanto más se evidencia la separación entre sus intereses y los de la ciudadanía, más empeño ponen en recortar nuestras libertades, coaccionando nuestra insumisión ante su inoperancia.

Nuestros artistas y nuestros conciudadanos se han convertido en las víctimas propiciatorias sobre cuyos hombros pretenden cargar sus errores, manipulando el Estado de Derecho desde el poder en que se escudan. Se nos criminaliza por ser diferentes, por pensar diferente, por expresar que nos gustaría que las cosas se hicieran de una forma diferente, por exigir un juego limpio y transparente, pero sobre todo se nos criminaliza porque nos hemos negado a acatar la nueva 'Ley del Silencio' que pretenden imponernos, porque hemos decidido decir alto y claro que ya está bien, que ya basta de coacciones del estado, basta de criminalizar el pensamiento independiente, basta de caza de brujas.

Exigimos nuestro derecho a hablar, a expresar nuestra opinión, a publicarla, difundirla, cantarla, interpretarla o pintarla, porque creemos firmemente en la creatividad como forma de contestación social frente injusticia porque, para todos este es un derecho tan fundamental y natural como el de respirar.

Quince ultras interrumpen unas jornadas sobre la represión penal de la sátira en la Universidad Carlos III

Exigimos pues, el final de la violencia dialéctica con la que se ataca a la divergencia, el final del miedo a expresarnos libremente y el final inmediato de esta deshonrosa etapa histórica en la que algunos han decidido pervertir el significado de la palabra 'Libertad' empleando estrategias de persecución y coacción propias de oscuros tiempos de autoritarismo que parecían ya superados, con la única intención de perpetuarse en el poder de forma indefinida.

Exigimos a la Justicia que nos proteja de las turbias operaciones que pretenden reducir nuestro derecho a la Libertad de Expresión, y exigimos a nuestros legisladores que cesen los intentos por ponerle límites éste derecho. Frente a los que piensan que el Estado es suyo, que somos nada más que una masa incómoda, ajena y despreciable que debería de permanecer atónita y silenciosa, que se puede manipular y aterrorizar, nosotros decimos que no vamos a callarnos, que no vamos a aceptar que nos impongan su “Ley del silencio”.

Nos negamos a asumir el paisaje reaccionario que quieren legarnos y lo vamos a seguir denunciando de forma pacífica y creativa, porque ha llegado el momento de decir “BASTA”: Basta de caza de brujas. Viva la libertad de expresión. Por la independencia del arte y la cultura. Todos somos titiriteros. Libertad para Alfonso y Raúl". 

Más sobre este tema
stats