Ciudadanos

Villacís: “Ciudadanos, PSOE y Podemos no pueden estar nunca en el mismo barco”

Villacís: “Ciudadanos, PSOE y Podemos no pueden estar nunca en el mismo barco”

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, compareció este domingo en una mesa informativa en el centro de Madrid donde señaló que C's, PSOE y Podemos no pueden estar “nunca los tres en el mismo barco”.

Así lo manifestó Villacís tras apuntar que si el partido de Pedro Sánchez decide firmar un pacto con la formación morada “no será un acuerdo que hayan avalado sus bases” como sí lo hicieron con Ciudadanos.

“Si el PSOE quiere irse con un partido que no han avalado sus bases será una opción legítima que tengan ellos”, afirmó pese a no creer “que sea una acción posible a día de hoy, no lo veo”.

Villacís hizo un llamamiento a “todos los partidos responsables” para mantener una “actitud activa y no pasiva” en esta etapa de negociaciones porque, en sus palabras, “esta vez las cosas no se van a arreglar solas”. “Hay que tener altura de estado y no quedarse en las excusitas de última hora”, subrayó.

PSOE y Ciudadanos amenazan con ir al Constitucional si el Gobierno no se somete al control del Congreso

PSOE y Ciudadanos amenazan con ir al Constitucional si el Gobierno no se somete al control del Congreso

Ciudadanos como puente entre PP y PSOE

Con respecto al acuerdo 'de estabilidad' propuesto por Ciudadanos entre éstos, PSOE y PP, Villacís instó a la formación que preside Mariano Rajoy a “salir del banquillo y ponerse a trabajar”. “Ya basta de que se enfríen las cosas, yo creo que ha pasado suficiente tiempo” desde las elecciones generales del 20 de diciembre y dejar correr los días “son excusas”.

Por ello la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Madrid hizo un llamamiento a una reapertura de las negociaciones entre estos partidos donde Ciudadanos sea el mediador. “Necesitan a alguien que les haga de puente, que les haga servir de catalizador, y ese es el papel de Ciudadanos”, señaló tras afirmar que, en verdad,  "sí que les gustaría que estuviésemos en ese pacto” porque tanto la "credibilidad" como su "lucha anticorrupción es algo que le interes a ambas partes".

Más sobre este tema
stats