Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ciudadanos

Villacís: “Ciudadanos, PSOE y Podemos no pueden estar nunca en el mismo barco”

  • La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid entiende que si PSOE y Podemos llegan a un pacto “no será un acuerdo que hayan avalado sus bases” como sí lo hicieron con Ciudadanos
  • Del mismo modo, insta al PP a "salir del banquillo y ponerse a trabajar" en un nuevo gobierno donde Ciudadanos "les haga de puente" 

Publicada 20/03/2016 a las 12:48 Actualizada 20/03/2016 a las 13:52    
Begoña Villacís acude a una mesa informativa de Ciudadanos en Madrid.  IL

Begoña Villacís acude a una mesa informativa de Ciudadanos en Madrid. IL

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, compareció este domingo en una mesa informativa en el centro de Madrid donde señaló que C's, PSOE y Podemos no pueden estar “nunca los tres en el mismo barco”.

Así lo manifestó Villacís tras apuntar que si el partido de Pedro Sánchez decide firmar un pacto con la formación morada “no será un acuerdo que hayan avalado sus bases” como sí lo hicieron con Ciudadanos.

“Si el PSOE quiere irse con un partido que no han avalado sus bases será una opción legítima que tengan ellos”, afirmó pese a no creer “que sea una acción posible a día de hoy, no lo veo”.

Villacís hizo un llamamiento a “todos los partidos responsables” para mantener una “actitud activa y no pasiva” en esta etapa de negociaciones porque, en sus palabras, “esta vez las cosas no se van a arreglar solas”. “Hay que tener altura de estado y no quedarse en las excusitas de última hora”, subrayó.

Ciudadanos como puente entre PP y PSOE

Con respecto al acuerdo 'de estabilidad' propuesto por Ciudadanos entre éstos, PSOE y PP, Villacís instó a la formación que preside Mariano Rajoy a “salir del banquillo y ponerse a trabajar”. “Ya basta de que se enfríen las cosas, yo creo que ha pasado suficiente tiempo” desde las elecciones generales del 20 de diciembre y dejar correr los días “son excusas”.

Por ello la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Madrid hizo un llamamiento a una reapertura de las negociaciones entre estos partidos donde Ciudadanos sea el mediador. “Necesitan a alguien que les haga de puente, que les haga servir de catalizador, y ese es el papel de Ciudadanos”, señaló tras afirmar que, en verdad,  "sí que les gustaría que estuviésemos en ese pacto” porque tanto la "credibilidad" como su "lucha anticorrupción es algo que le interes a ambas partes".


12 Comentarios
  • 12 laguncar 21/03/16 18:07

    Charlie dijo..
    Ya lo han dicho, Charlie, pero es algo de lo que no se hacen eco los medios, porque entonces dejarían de tener el filón de atacar a Podemos hasta por el aire que respira. Tendrían que centrar sus preguntas y su interés en el pacto Psoe+C's y preguntar a Pedro Sánchez cuál es su verdadero propósito, cómo piensa "solucionar" la aritmética después de lo que le dijeron todos los partidos en el congreso. Y con eso no estarían siguiendo la consigna de buscar un culpable (Podemos) si hay elecciones el 26J. Que una abstención de Podemos no le da la investidura a pocos periodistas se lo oiremos recordar a Sánchez en cualquier rueda de prensa. Y Podemos sigue centrado en intentar el pacto de gobierno de "izquierdas" que sería posible si las partes lo quieren, y está más que comprobado que el Psoe desde el primer momento está evitando que Podemos pueda acceder al gobierno. Sólo, pacto porque sí, déjame gobernar.  El Psoe tiene un buen dilema planteado: si hace caso a quienes no quieren a Podemos en el gobierno no será presidente con estos resultados actuales. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 pakito2016 21/03/16 11:18

    No se si Podemos puede estar en el mismo barco.Ahora sus legítimos votantes si.Se os llena la voca de Democracia.Demo   poder y crasia del pueblo.No de cuatro políticos que no son capaces de llegar a acuerdos, para la solución de los problemas de los ciudadanos.Interes partidista y personal,son vuestros sentimientos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 tark 21/03/16 11:03

    Al margen las majaderías que dice, esta gente que cuando habla está encantada de conocerse me cansa bastante. Los de C,s tienen la facultad de hablar mucho y no decir nada. El problema es que hay gente que les compra lo que "venden".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 christopher lee 21/03/16 10:10

    Amigos de ladrones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Charlie 21/03/16 00:03

    Es que aparte de no querer abstenerse Podemos, tampoco darian los números si lo hiciera. Los numeros para ese pacto solo dan si el PP vota a favor o se abstiene ya que los distintos nacionalistas siempre votarian en contra de un pacto Ciudadanos con el Psoe. No entiendo porqué Podemos no lo dice: que les dejen de dar la paliza con la abstencion cuando sus 69 escaños no cambia nada ante los más de 130 de PP y diversos nacionalistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Gerva 20/03/16 22:33

    Esta pobre señora está de broma ? Los votantes de Podemos tenemos muy claro porqué y para que los votamos, desde luego no fué para hacer pactos a la baja como el P..e ni para darle brillo a ese trapisondista que es su jefe que aspira - con cuarenta diputados- a hacer girar el futuro político de este país en torno a él. El pobre Pedro Sánchez, con el olfato que lo caracteriza  ha ido a meterse directamente en la boca del lobo abjurando de todo lo que distingue a un partido de izquierdas, allá él.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 magonzalezher 20/03/16 21:10

    Entonces, ¿por qué el cara dura de su jefe dice que Podemos tiene que abstenerse o votar que sí?, ¿a ver si os ponéis de acuerdo entre vosotros?, si no llamáis a la señora Borox y su marido, que os echarán una mano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cgomez 20/03/16 20:17

    Estoy de acuerdo: PODEMOS no puede estar en el mismo barco que CIUDADANOS/PSOE. Así pues, ¿por qué el PSOE dice continuamente que PODEMOS es el responsable de que no haya acuerdo? Si el PSOE hubiera querido llegar a un acuerdo con PODEMOS, habría negociado primero con PODEMOS. El PSOE es el único responsable de que no haya gobierno por mucho que se dedique a culpar a PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jaca1930 20/03/16 19:54

    La careta de Ciudadanos está completamente quitada: son el puente de emergencia creado por el IBEX-35 para que la coalición PP-PSOE solo asuste a los seguidores más fanatizados de estos dos últimos. En cuanto al acuerdo "avalado por las bases" del PSOE, según dice este represente de los naranjitos, cabría matizar: 1. Que en la pregunta del Sr. Sánchez no se especificaba el nombre de ningún partido político concreto; y 2. Que además de lo anterior, las "bases" que avalaron la pregunta de sus dirigentes fueron 4 de cada 10 militantes, puesto que además del 20% de votos negativos por parte de la mitad que fue a votar,  la mitad otra mitad "pasó" del asunto y se quedó tranquilamente en su casa.   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 laguncar 20/03/16 19:10

    Adrián Álamo dijo..
    Sí, así es. Esta es la objetividad de nuestra prensa y medios de comunicación y el gran sentido de estado y alta política de algunos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pakito2016 20/03/16 18:23

    Villacis los vetos, os parecéis todos los politicos.Ninguno ha protestado por irse hasta después de Semana Santa.No ves Villacis en esto y en el sueldo, en eso no tenéis vetos.Estáis completamente de acuerdo.El día que los ciudadanos despierten,veras como luego llegáis a acuerdo donde tenéis que llegar.Los ciudadanos os han puesto un sencillo exsamen.Hasta ahora ninguno habéis aprobado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Adrián Álamo 20/03/16 18:12

    Sobre la incompatibilidad entre Podemos y C's: Cuando lo dice Podemos es cerrazón, exigencias, líneas rojas, obstinación... Pero cuando lo dice C's es responsabilidad, sentido de estado, sentido común...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre