Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Echenique propone recuperar los círculos en Podemos y admite problemas organizativos

  • El nuevo secretario de Organización apuesta por "dar un mayor papel a los territorios"
  • Afirma que no hay "discrepancias políticas" en el seno de la organización y que Iglesias y Errejón mantienen su buena relación

infoLibre Publicada 21/03/2016 a las 17:21 Actualizada 21/03/2016 a las 18:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Echenique sobre Ada Colau: "Las opiniones sobre los estilos comunicativos son legítimas. Pero discrepancias políticas no las hay"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha valorado las manifestaciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en las que hablaba de una cierta "arrogancia" en el modo de actuar de Pablo Iglesias. Echenique ha quitado hierro al asunto y ha zanjado la polémica señalando que no existe "discrepancia" alguna. "Nuestro apoyo a los ayuntamientos del cambio y en concreto a Ada Colau ha sido siempre claro. Todo el mundo tiene derecho a opinar de los estilos comunicativos. Yo cuando voy por la calle una gente me pide 'Echenique dales más caña' y otra me dice 'Les das demasiada caña'. Las opiniones sobre los estilos comunicativos son legítimas. Pero discrepancias políticas, como la propia Colau ha dicho en Twitter no las hay", ha explicado en declaraciones al programa 'Las Mañanas de Cuatro'.

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, este lunes durante una rueda de prensa.

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, este lunes durante una rueda de prensa.

EFE
El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, propuesto por Pablo Iglesias como nuevo secretario de Organización, apostó este lunes por "recuperar" a los miembros de los círculos que se han quedado "rezagados" por "la velocidad que hemos llevado" en esta nueva etapa.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pablo Echenique señaló que "hay problemas organizativos en Podemos, es un hecho, pero no hay discrepancias políticas de fondo".

Trabajará para avanzar en las soluciones y hacer cosas que todavía no se han llevado a cabo, como "dar un mayor papel a los territorios", argumentando que ahora en el nivel autonómico "hay mucha potencia" y es el momento de "descentralizar un poco Podemos, que siempre ha estado muy localizado en Madrid".

Echenique elaborará en los próximos días las líneas maestras de su gestión en la secretaría de Organización, que todavía tiene que ratificar el Consejo Ciudadano Estatal. Dejará de coordinar las políticas autonómicas y también los círculos estatales de discapacidad e innovación.

Dejó claro que continuará como número uno de este partido en Aragón y presidente del grupo parlamentario de las Cortes autonómicas. "Espero que me dé tiempo a compatibilizar todo", dijo, apuntando que podrá trabajar desde Zaragoza.

Pablo Echenique reducirá "al mínimo" los "fichajes aragoneses" en Organización "para no dejar de funcionar tan bien como estamos funcionando ahora" en Aragón. Resaltó el "excelente" trabajo que está llevando a cabo el grupo parlamentario y ha subrayado que una de sus preocupaciones es "no afectar a la buena marcha de Podemos" en la región.

Asimismo, el líder de Podemos Aragón expresó que "siempre hemos querido mantener la autonomía de la política aragonesa". "Venimos de un pasado en el que se daban ciertos cambios de cromos", unas "componendas" que "hemos rechazado explícitamente". Aunque "sería inocente negar que un acuerdo o falta de acuerdo –en el ámbito estatal– puede tener efectos, intentaremos que sean los mínimos", añadió.

Nuevo Gobierno

A juicio de Pablo Echenique, "es más posible que haya un nuevo Gobierno" de España que se celebren nuevas elecciones generales, considerando que el PSOE está dando "algunos pasos" en esta dirección.

"Si al final Pedro Sánchez va a aceptar lo que para nosotros es una evidencia, que no suma con Ciudadanos y el pacto numéricamente más viable es con Podemos , con IU, las confluencias y Compromís, lo tendrá que decir Pedro Sánchez", afirmó, a la espera de que "haya Gobierno pronto" y se cambien las políticas económicas del PP "en breve".

El secretario de Organización comentó que la agenda de Pablo Iglesias está "explícitamente limpia" para reunirse con Pedro Sánchez, "por nosotros no será", agregó.

En su opinión, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón mantienen su buena relación. "No tengo ninguna razón para pensar que no se lleven bien, todas las veces que he estado con ellos he visto amistad, camaradería, incluso más, se conocen desde hace tiempo y no hay más que verlos en la tele y en el grupo", expuso.

"En Podemos tenemos una visibilidad muy alta en los medios, cuando una persona no sale en la tele tres o cuatro días parece estar desaparecida, pero no lo está", prosiguió Echenique, quien señaló que Errejón "está trabajando en el grupo parlamentario" y también este fin de semana ha estado de viaje.

En otro orden de cosas, dijo que "es legítimo opinar sobre los estilos comunicativos de los portavoces", en alusión a las críticas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la "arrogancia" de Pablo Iglesias. "Estamos encantados de que Ada exprese sus opiniones", indicó Echenique, quien ha recalcado que "somos una herramienta de cambio y eso pasa por aglutinar a todo el mundo, sean o no de Podemos".


6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre