Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Una exempleada de Urdangarin: “Estuve contratada cuatro años sin trabajar"

  • Los testigos Lluís Álvarez y María Teresa de Sicar señalan que fueron contratados en distintas empresas de la presunta trama de corrupción pero que no trabajaron ni fueron nunca a sus sede
  • La antigua empleada del servicio doméstico María Monalisa Nonosel explicó que se enteró "durante el juicio" de que su contrato en Aizoon era como "auxiliar administrativa"

infoLibre Publicada 21/03/2016 a las 12:43 Actualizada 21/03/2016 a las 13:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los testigos Lluís Álvarez y María Teresa de Sicart, que declararon este lunes en el marco del caso Nóos, señalaron que fueron contratados en distintas empresas de la presunta trama de corrupción pero que no trabajaron ni fueron nunca a las sedes de las mismas.

"Cobré unos 60 euros mensuales, que creo que me daban en mano, durante tres o cuatro meses", dijo Álvarez. De Sicart, que estuvo contratada por Aizoon, expresó por su parte que estuvo de alta en la Seguridad Social cobrando esta misma cantidad "durante cuatro años sin trabajar".

Por otro lado, la antigua empleada del servicio doméstico de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, María Monalisa Nonosel, explicó durante su declaración como testigo, que supo "ahora, durante el juicio" que su contrato en Aizoon era como "auxiliar administrativa".

Según explicaron tanto ella como su marido, Lucian Catalin Nonosel, que también declaró como testigo, fueron contratados en 2006 como servicio doméstico y que en 2007, "con la instalación del despacho" en la residencia de los duques se les hizo "un contrato de empresa" dentro de Aizoon, aunque sus labores no cambiaron en general.

"Eventualmente fui a buscar a alguien al aeropuerto que debía reunirse con el señor Urdangarin, pero el trabajo era prácticamente el mismo", dijo Catalin.

Sobre de quién fue la idea de ser contratados por Aizoon, Catalin dijo que fue idea de Urdangarin y Monalisa dijo que fue idea suya lo de "formalizar un contrato de empresa" porque querían comprar un piso, que finalmente compraron.

A esto, la letrada de Manos Limpias, Virgina López Negrete, pidió, tras la declaración de Monalisa, que se estudie la inclusión en la causa de "un delito de falso testimonio".

Por otra parte, tanto Maria Covadonga como Mónica Guzmán, expresaron que fueron contactadas por Julita Cucarella para prestar servicios a Iñaki Urdangarin. Ambas afirmaron que trabajaron desde casa y que el sobrino del exduque, Jan Gui, les hacía los pagos en efectivo en mano.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre