PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Caso Nóos

Una exempleada de Urdangarin: “Estuve contratada cuatro años sin trabajar"

infoLibre

Los testigos Lluís Álvarez y María Teresa de Sicart, que declararon este lunes en el marco del caso Nóos, señalaron que fueron contratados en distintas empresas de la presunta trama de corrupción pero que no trabajaron ni fueron nunca a las sedes de las mismas.

"Cobré unos 60 euros mensuales, que creo que me daban en mano, durante tres o cuatro meses", dijo Álvarez. De Sicart, que estuvo contratada por Aizoon, expresó por su parte que estuvo de alta en la Seguridad Social cobrando esta misma cantidad "durante cuatro años sin trabajar".

Por otro lado, la antigua empleada del servicio doméstico de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, María Monalisa Nonosel, explicó durante su declaración como testigo, que supo "ahora, durante el juicio" que su contrato en Aizoon era como "auxiliar administrativa".Aizoon

Según explicaron tanto ella como su marido, Lucian Catalin Nonosel, que también declaró como testigo, fueron contratados en 2006 como servicio doméstico y que en 2007, "con la instalación del despacho" en la residencia de los duques se les hizo "un contrato de empresa" dentro de Aizoon, aunque sus labores no cambiaron en general.

"Eventualmente fui a buscar a alguien al aeropuerto que debía reunirse con el señor Urdangarin, pero el trabajo era prácticamente el mismo", dijo Catalin.

El contable de Nóos confirma que Torres y Urdangarin se embolsaban el sueldo de empleados ficticios

El contable de Nóos confirma que Torres y Urdangarin se embolsaban el sueldo de empleados ficticios

Sobre de quién fue la idea de ser contratados por Aizoon, Catalin dijo que fue idea de Urdangarin y Monalisa dijo que fue idea suya lo de "formalizar un contrato de empresa" porque querían comprar un piso, que finalmente compraron.

A esto, la letrada de Manos Limpias, Virgina López Negrete, pidió, tras la declaración de Monalisa, que se estudie la inclusión en la causa de "un delito de falso testimonio".

Por otra parte, tanto Maria Covadonga como Mónica Guzmán, expresaron que fueron contactadas por Julita Cucarella para prestar servicios a Iñaki Urdangarin. Ambas afirmaron que trabajaron desde casa y que el sobrino del exduque, Jan Gui, les hacía los pagos en efectivo en mano.

Más sobre este tema
stats