Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Maillo augura dimisiones en el grupo municipal del PP en Valencia para las “próximas horas o días”

  • Opina que en este presunto caso de corrupción, "el nivel de las grabaciones y de algunas declaraciones exigen algún tipo de decisión"
  • Reconoce que su comunicación con Barberá "no son mensajes ni llamadas agradables"

infoLibre Publicada 21/03/2016 a las 11:10 Actualizada 21/03/2016 a las 11:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo.

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez Maillo.

EP
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, auguró este lunes que en las "próximas horas o días" se producirán dimisiones de los miembros del Grupo Municipal Popular de Valencia que están imputados en el caso de presunto blanqueo de capitales.

"Espero que en el curso del expediente informativo las cosas se muevan. Es muy probable que haya decisiones voluntarias en el ámbito interno en las próximas horas o días", señaló Martínez Maillo en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

El dirigente popular considera que la situación en Valencia es "muy complicada" porque si los concejales imputados se niegan a entregar el acta aunque sean expulsados del partido, el PP se quedaría sin grupo municipal en el Ayuntamiento. Pero en este presunto caso de corrupción, opina que "el nivel de las grabaciones y de algunas declaraciones exigen algún tipo de decisión".

En cuanto a la exalcaldesa Rita Barberá, Martínez Maillo cree que cualquier decisión que tome acerca de su futuro le corresponde exclusivamente a ella, por lo que pidió esperar, ya que "puede pasar de todo".

En cualquier caso, tanto en el caso de Barberá como de los concejales del Ayuntamiento valenciano, el vicesecretario de Organización del PP recordó que van a declarar ante el instructor designado por el partido para encargarse del expediente informativo abierto a todos ellos, y espera que sea entonces cuando "las cosas se muevan".

A la pregunta de si cree que Barberá debería acudir a declarar ante el juez en persona o hacerlo por escrito, el dirigente popular respondió que "es una cuestión que tiene que valorar ella" y que "lo más importante" es que la exalcaldesa tiene "disposición para declarar".

En el PP no existe el derecho a no declarar

Para Martínez Maillo, la situación no es "fácil", ni para Barberá ni para el PP, pero defendió la actuación del partido al haberse abierto expediente disciplinario porque en el PP "no existe el derecho a no declarar" y lo que quiere es que se sepa "la verdad".

El vicesecretario de Organización considera que su formación política actuó "con muchísima contundencia y dureza" en este caso y también "tratando de ser justos", y subrayó que no cree que haya discrepancias entre los dirigentes del partido a la hora de responder ante los casos de corrupción.

Martínez Maillo no negó la existencia de los mensajes de texto que, según se publicó, envió la exalcaldesa de Valencia. De hecho, afirmó que "Rita es una mujer de carácter que en la defensa de su posición mandará seguramente mensajes". "Yo también recibo mensajes", señaló, aunque también reconoció que los que se intercambió con Barberá "no son mensajes ni llamadas agradables".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre