Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rivera dice que “de momento” se mantiene el acuerdo PSOE-C's

  • El líder de Ciudadanos advierte de que si los socialistas pactaran otra cosa distinta con Podemos, C's estaría en contra
  • Pide al PP que rompa el "bloqueo institucional" ahora, en vez de esperar al próximo verano o a septiembre

infoLibre Publicada 21/03/2016 a las 15:06 Actualizada 21/03/2016 a las 15:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EP
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que "de momento" se mantiene el acuerdo de legislatura firmado por su partido y el PSOE antes de la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez y ha advertido de que si el PSOE pactara otra cosa distinta con Podemos, C's estaría en contra.

"De momento la estrategia y el acuerdo siguen siendo los que son", ha dicho en rueda de prensa en la sede de la formación naranja, donde ha explicado que la estrategia de su partido seguirá siendo intentar sumar apoyos de otros partidos y de organizaciones de la sociedad civil.

Rivera ha advertido de que si los socialistas y el partido de Pablo Iglesias alcanzaran un pacto con exigencias de puestos para Podemos, un referéndum sobre la independencia de Cataluña y unos contenidos sociales y económicos distintos, "sería otro acuerdo" y C's estará en contra de eso.


El líder de Ciudadanos ha indicado que si el PSOE quisiera sumar con Podemos y con fuerzas independentistas, "tiene que decirlo", si bien ha añadido que por ahora este supuesto "no se ha planteado". Ese es, según ha señalado, "uno de los riesgos" de que el PP siga negándose a mantener encuentros 'a tres' con el PSOE y C's.

Por eso, ha expresado su preocupación por la "pasividad" del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, y le ha pedido que permita que empiecen esas negociaciones para hablar de contenidos programáticos y de reformas, "no de sillas".

"España no se puede permitir más desgobierno e inacción", ha subrayado el presidente de C's, que considera que los conservadores deben "dejar los actos de partido y de precampaña" y sentarse a negociar para que se pueda formar un gobierno.

La otra opción es estar repitiendo las elecciones generales "cada tres meses, como en Grecia", ha advertido, criticando a quienes buscan un "bloqueo institucional" y pidiéndoles que en vez de esperar al próximo verano o a septiembre para "ser responsables" –después de los comicios que se celebrarían en junio–, lo sean ahora.

"¿Alguien piensa que la contienda electoral es el escenario para buscar diálogo y consenso?", se ha preguntado. En su opinión, lo más probable es que unos nuevos comicios contribuyan a "tensar la cuerda", en vez de favorecer el acuerdo.

También ha acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de preocuparse solo por conseguir cargos en el futuro Gobierno y de ir a la reunión que mantendrá con Sánchez únicamente para "visualizar desencuentros" e instar al líder del PSOE a que rompa con Ciudadanos.

No obstante, ha restado importancia al hecho de que él no esté invitado a esa cita, diciendo que "cada partido y cada líder político decide cómo actuar y con quién se reúne" y que PSOE y C's no han pactado "prohibiciones" al respecto.


1 Comentarios
  • 1 Nicasso 22/03/16 11:24

    Estoy perplejo. Por favor, que alguien me lo aclare porque soy muy cortito. En las dos fallidas investiduras, esas que no salieron adelante, se propuso el mismo acuerdo PSOE-C'. Por lo que entiendo, ya no valen y, por lo tanto, habría que buscar y revisar, adaptar, renovar, lograr...una nueva propuesta ya que la propuesta estaba rechazada globalmente. Esta nueva, que podría tener elemntos de la anterior es la que se tiene que elaborar, ¿es la que no está en marcha, la nueva, porque seguimos con la rechazada a la que te adhieres o te abstienes para que ahora sí salga? ¿Se les ha acabado la pólvora la PSOE?¿El gran economista Sevilla, rendido a la marca blanca C'? ¿Qué pasó de los unánimes acuerdos de la oposición en la última legislatura sobre educación, sanidad, ley mordaza, estatuto de los trabajadores, condiciones de trabajo, paro, desempleo, trasparencia, amnistías fiscales, indultos, justicia universal, copagos, todo lo referente a la justicia,...y ...con que se llenaron la boca, estando en la oposición? o ¿es que no sólo en campaña se hacen promesas para no cumplirlas, si no que también en los cuatro años de cada legislatura lo que critican y proyectan con sus propuestas y proyecciones son palabras al aire que se las lleva el viento, 'pompas de jabón' sin más sentido que el cobrar al final del mes y un ejercicio de autocomplacencia y de aplauso, justificación y presunción, de reconocimiento y estimación del que no pueden prescindir?. Ahí tenemos a Rita y detrás del PP y PSOE. No cuesta subir, lo que cuesta es saber bajar. Pero, les recuerdo, lo que les debe de importar son las personas, ciudadanos y, de nuevo, por favor, no nos utilicen; para conseguir sus frases gloriosas, no nos utilicen.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre