Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Alonso anuncia el despido del gestor del PP en Vizcaya y su contable provincial por no justificar gastos de 101.000 euros

  • Los hechos podrían ser constitutivos de un delito de apropiación indebida, falsedad de documento mercantil y administración desleal
  • "No sabemos dónde está el dinero, pero queremos que lo devuelva", señala el conservador, en referencia al gestor del partido

infoLibre Publicada 22/03/2016 a las 12:37 Actualizada 22/03/2016 a las 12:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El presidente del PP vasco Alfonso Alonso, tras la reunión semanal del Comité de Dirección

El presidente del PP vasco Alfonso Alonso.

EFE
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha anunciado el despido disciplinario del gestor del partido en Vizcaya, Arturo Aldecoa, y su contable provincial, Gonzalo Pontes, por las "irregularidades cometidas" en la caja, ya que no han justificado gastos de 101.000 euros en 2015. Además, no ha descartado emprender acciones judiciales por supuestos delitos de apropiación indebida, falsedad de documento mercantil y administración desleal, informó Europa Press.

Tras recibir la auditoría realizada por el PP nacional, Alonso ha comparecido para explicar que en 2015 Aldecoa y Pontes manejaron en efectivo 127.000 euros y solo han justificado 26.000, de forma que hay 101.000 euros sin justificar.

En este sentido, han detectado facturas falsas y han comprobado que, a pesar de que se le revocó en septiembre los poderes a Pontes para firmar cheques, él siguió haciéndolo porque no se informó al banco de la revocación.

Las cuentas auditadas son de 2015 y se seguirán auditando las anteriores porque, en la actualidad, el PP de Vizcaya "tiene un quebranto patrimonial muy importante", ya que cuenta 100 euros de saldo y una deuda de 230.000 euros.

Delitos

Según ha explicado Alfonso Alonso, los hechos podrían ser constitutivos de un delito de apropiación indebida, falsedad de documento mercantil y administración desleal, por lo que se reserva la posibilidad de emprender acciones judiciales para exigir responsabilidades penales y el reintegro de las cantidades.

Alonso ha afirmado refiriéndose a Arturo Aldecoa: "No sabemos dónde está el dinero, pero queremos que lo devuelva". Además, considera que se trata de "corrupción personal" y no algo "endémico del partido".


8 Comentarios
  • 8 Bacante 24/03/16 22:00

    ¡Otro caso más! ¡Que corra el dinero y viva el vino! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bravantia 24/03/16 18:47

    ¡ Que asco de partido !. Están de mierda hasta las trancas y encima no tienen vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ijon Tychi 24/03/16 12:19

    ¡Qué curioso!. Salen los del PP vasco a decir que están hasta los güevos de la corrupción en el partido y de que se les asimile al resto de delegaciones porque ellos no tienen nada que ver en eso, y al cabo de unos días, salen los de su propio partido a decir que sí, que ellos también son corruptos. O esta gente es gilí o esto huele a pelea dentro del partido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Pamplinash 22/03/16 20:01

    Estos del PPGolpe son ejemplares en cuanto a Mafia se refiere. Y lo que saben de geografía. Ahora en el País Vasco, Comunidad que de corrupción no es ejemplar para el PPGolpe, puesto que no es corrupta. Pero aquí está el PPGolpe no con corrupción, sino con un miserable gasto injustificado que cuesta lo mismo que las perlas de Barberá. Para arañar votos de forma miserable. 10.000 millones de deuda en Madrid del Fachardón, y quieren despistarnos de nuevo con "gastos injustificados".  Que son ladrones ya lo sabemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 JUAN_C 22/03/16 19:43

    ¡¡¡Mira por donde!!!! Lo mismo que le pasó a el en el ayuntamiento de Vitoria..... ¡¡¡que curioso!!! ...¿como no se habrá pedido la dimisión a sí mismo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 J.urrutia 22/03/16 19:16

    ellos solo hacían lo que veían en el partido; no son emprendedores?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 laguncar 22/03/16 15:57

    ¿"Corrupción personal"?, pues podría ser, si así lo dicen las auditorías de las cuentas. La corrupción "endémica del partido" es la de la financiación ilegal y ya sabemos que en Euskadi tocáis poco poder y seguramente esa corrupción "endémica del partido" no exista. Por una vez, hasta igual estamos de acuerdo, jeje.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 CapitanRed 22/03/16 13:22

    Le echan porque les ha robado, a ellos; cuando ellos nos roban a todos, el pájaro/a es aforado. Del PP no hay uno bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre