Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Refugiados

Compromís y Podemos, a Rajoy: “¿Duerme tranquilo tras firmar el acuerdo sobre refugiados?”

  • Ambos partidos han presentado en el registro del Congreso una petición conjunta para que el presidente del Gobierno comparezca ante el Pleno
  • El diputado de Compromís Ignasi Candela cree que el acuerdo "supone que el Mediterráneo vaya a ser un cementerio todavía mayor de lo que ya era"

infoLibre Publicada 22/03/2016 a las 12:09 Actualizada 22/03/2016 a las 12:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.

EFE
Podemos y Compromís han presentado este martes en el registro del Congreso una petición conjunta para que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, comparezca ante el Pleno para explicar si "puede dormir tranquilo" tras firmar con Turquía un acuerdo sobre los refugiados que va a suponer que el Mediterráneo "vaya a ser un cementerio todavía mayor de lo que ya era", informó Europa Press.

Esta es la pregunta que ha lanzado a Rajoy el diputado de Compromís en el Congreso Ignasi Candela, quien ha acudido al registro a presentar la solicitud que ha suscrito con Podemos y que se une a las planteadas en el mismo sentido por el PSOE y Ciudadanos.

Candela ha acusado al jefe del Ejecutivo en funciones de haber "vulnerado la voluntad del Congreso" con la firma del acuerdo con Turquía porque el Parlamento le instó a no apoyar ningún pacto "que no garantizara los Derechos Humanos".

En concreto, ha denunciado que el acuerdo entre la UE y Turquía no respeta la Convención de Ginebra, el tratado de funcionamiento de la Unión ni la Convención Europea de Derechos Humanos. "En definitiva, no respeta la legalidad internacional", ha resumido.

Habrá más muertos

Y es que, ese pacto, según Candela, "supone la creación de un muro en Turquía" que va a conllevar el bloqueo de la vía terrestre para la llegada de los refugiados a Europa y que, por tanto, la ruta marítima sea la prioritaria, "lo que va a suponer más muertos".

"Nos preguntamos si Mariano Rajoy puede dormir tranquilo después de haber firmado un acuerdo que supone que el Mediterráneo vaya a ser un cementerio todavía mayor de lo que ya era", ha afirmado Candela.

Además, el diputado de Compromís ha asegurado que le parece "bien" la decisión de IU-UP de presentar una querella criminal contra Rajoy y el resto de su gobierno, por denegación de socorro a los refugiados y por contribuir al firmar el acuerdo a que se les dé un trato degradante, "Cualquier medida destinada a que este tratado no se cumpla y a que se respeten los Derechos Humanos nos parece positiva", ha dicho.


7 Comentarios
  • 7 Alfredo20032 28/03/16 13:10

    El acuerdo con Turquia  no es digno de la Unión Europea. Hay que acoger dignamente a los refugiados. http://alfredo20032.blogspot.com/2016/03/devolucion-en-caliente.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 elagua 24/03/16 13:17

    Morirán, morirán muchos más. Que horror! Morirán sabiendo que pueden morir, sufriendo por la incertidumbre día tras día..el frio, la lluvia, el hambre y esto desde en una jaula. Perdón por la angustia!! y aquí en el otro lado sigue el papeleo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 massaluca 23/03/16 11:20

    El sr.Rajoy es una marioneta al servicio de laUE, no tiene criterio ni verguenza, es falso y prepotente, y los mas grave es, que quiere siguir mandando, segun el y su pandilla, para salvar a españa.sr.Rajoy, marchese de una puta vez, españa se lo agradecera

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bakunin 23/03/16 10:39

    La hipocresía e indecencia de Rajoy y sus palmeros no tiene parangón al igual que la de todos esos "líderes" europeos, que ante el horrible atentado acaecido en Bruselas se rasgan las vestiduras y se solidarizan con las víctimas, no hemos visto a ninguno de esos malvados expresarse con el mismo fervor por los refugiados que huyen  de los millones de bombas que han sembrado de muertos  sus ciudades, plazas y hogares lanzadas por esos otros "terroristas", no solo no se solidarizan sino que encima les desprecian y los condenan a seguir muriendo  lentamente, conculcando los mas elementales derechos humanos. Como no tienen conciencia sus malvados actos no les quita el sueño.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 J.urrutia 22/03/16 19:17

    en ausencia de escrúpulos y de dignidad la cama siempre es mullida de noche

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cm 22/03/16 12:39

    Compromís y Podemos deberían unirse a la querella criminal presentanda por IU, aparte de pedir la comparecencia de Rajoy en el congreso para dar explicaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 22/03/16 12:37

    ¿Qué puede quitarle el sueño a este gañán? 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre