Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Activismo LGTB

El Observatorio contra la LGTB-Fobia envía a la Fiscalía la carta en la que dos obispos critican la Ley de Transexualidad

  • Los prelados tachan de "injusta" este ley aprobada por la Comunidad de Madrid y dicen que "difícilmente se podrá defender el derecho de personas que se consideran discriminadas cuando esa defensa se funda en una comprensión equivocada del ser humano"
  • El Observatorio cree que esta afirmación constituye un "infame discurso del odio"

Publicada 22/03/2016 a las 19:24 Actualizada 23/03/2016 a las 15:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà.

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà.

Europa Press
El Observatorio Español contra la LGTB-Fobia ha puesto en conocimiento de la Fiscalía especializada en delitos de odio la carta de los obispos de Getafe y Alcalá de Henares en la que tachaban de "injusta" la Ley de Transexualidad aprobada por la Comunidad de Madrid. "Estamos consternados, insultados y humillados con esta grave injerencia y acusación por parte de la jerarquía católica", declara Paco Ramírez, presidente del observatorio.

Joaquín María López Andújar y Juan Antonio Reig, obispos de Getafe y Alcalá respectivamente, se han dirigido a los fieles a través de unas reflexiones pastorales para manifestar que la aprobación de esta ley es "un hecho grave" y que la norma "es injusta y a nadie obliga en conciencia". Injusta porque olvida que "el hombre no se crea a sí mismo", dicen los religiosos parafraseando al papa Benedicto XVI.

En concreto critican que el artículo 4 de la ley –el que establece que toda persona tiene derecho a construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo– "es una expresión ideológica del legislador que choca frontalmente con la antropología cristiana". "Difícilmente se podrá defender el derecho de personas que se consideran discriminadas cuando esa defensa se funda en una comprensión equivocada del ser humano", aseveran los obispos.

"Proyecto de ingeniería social"

Y van más allá. Se refieren a la transexualidad como parte de "un proyecto global planificado, científica y sistemáticamente, contra el orden de la creación y la redención". Dentro de este proyecto los obispos incluyen también al matrimonio homosexual, "que abrió la puerta a que cualquier combinación afectiva pueda terminar, con el tiempo, siendo reconocida como matrimonio". Y a la "anticoncepción, esterilización, aborto, 'amor romántico', divorcio, 'amor libre', técnicas de reproducción asistida, 'pornificación de las relaciones personales y de la cultura', sexualidad sin verdad, eutanasia...".

Todo ello como parte de un "proyecto de ingeniería social" que identifican con el "pensamiento totalitario" y que la OMS estaría inculcando a los niños en todas las etapas educativas, "más allá de la voluntad de los padres". De hecho, critican estos líderes espirituales que la ley concede a los menores "la capacidad legal de definir su orientación sexual", nuevamente al margen de sus padres.

LGTB: "Infame discurso del odio"

Desde el observatorio consideran "que se trata de un infame discurso del odio que fomenta la exclusión, la discriminación y la injusticia contra las personas LGBT", motivo por el que han "puesto en conocimiento de la Fiscalía especializada en delitos de odio la carta de estos obispos, al mismo tiempo que estamos estudiando interponer una querella contra los autores, puesto que creemos que fomenta el odio y la discriminación contra un grupo poblacional específico, tal como recoge el Código Penal en su Artículo 510".

El presidente del colectivo, Paco Ramírez, alerta igualmente de que los obispos "están fomentando la insumisión ante la ley", lo cual también es considerado delito".
EL AUTOR
Relacionados


10 Comentarios
  • 19 laguncar 26/03/16 02:38

    Bacante dijo..
    Bueno, digamos que se la toman, pero en derech no la tienen ¿no crees? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 imagina.Spectra 25/03/16 03:03

    En España disfrutamos de una gran caterva de individuos, de alzacuello y bragueta larga y demasiadas veces conflictiva y a los que, por cierto, alimentamos nosotros con nuestros impuestos, que su norte, su orientación apunta al Estado Vaticano. Un estado que es una dictadura y un paraíso fiscal se mire por donde se mire. Lo curioso de este estado dictatorial y estéril, en el que ni nacen personas, es que nuestros gobernantes, desde el rey a cualquier político de medio pelo que se precie acuden raudos allá cada vez que les convocan a un besamanos, y eso les hace sentirse legitimados.  Que podemos esperar los ciudadanos sino que estos individuos actúen con prepotencia. Llevan muchos años haciéndolo, siglos. Apropiándose, literalmente, España, física e intelectualmente. Los inmorales sociales que tenemos en la elite, políticos, banqueros, empresarios, jueces, se formaron, mayormente, en sus centros (des)educativos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Bacante 24/03/16 21:57

  • 16 Bacante 24/03/16 21:56

    Siempre misericordiosos, compasivos, abiertos de mente y atentos a los problemas humanos. Y sin embargo se mueve. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Ijon Tychi 24/03/16 12:33

    Cuando, creo que fue el de Granada, un obispo (o cardenal) presentó el libro ese que decía que la mujer tenía que ser sumisa con su marido y demás varones de la familia y que si la pegaban de vez en cuando era por su bien y todas esas cosas, también se presentó una querella por incitación a la violencia de género o algo así, ¿verdad?. ¿Y qué fue de esa demanda?, pues lo mismo que va a pasar con esta: no, hombre, no, estos señores están haciendo uso de su legítimo derecho a la libertad de expresión, no como tú rojo-maricón-lesbiana-bicho raro-contranatura, que cada vez que dices algo ofendes gravemente sus profundos sentimientos religiosos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Machuca 24/03/16 12:24

    Eclesiásticos católicos desacatan las leyes del Estado; muecines musulmanes que no condenan, callan, e incluso alientan la violencia. La respuesta a a estos clericales doctrinarios es Laicismo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 laguncar 23/03/16 22:10

    A este tipo habría que hacerle un pequeño análisis psiquiátrico porque "está más pallá que pacá". Y ya está bien de alentar contra las leyes civiles e incitar al odio y la homofobia. La misoginia debería igualmente estar penalizada, porque estos individuos atentan  contra la esencia de las mujeres siempre que tienen ocasión. También habrá que demostrarles que la pederastia está penalizada, que la ley es igual para todos, teóricamente, y que ellos no tienen patente de corso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Jlobo 23/03/16 18:11

    Ridiíulos, la tierra es esferica, cada vez lo sabe mas gente, se os acaba el cuento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 senenoa 23/03/16 14:17

  • 10 José González 23/03/16 14:13

    Otro rebuzno de esta acémila con sotana. ¿Por qué no se calla? ¿Por qué no lo callamos a través de leyes emanadas del Parlamento? ¿Será que no hay Parlamento, o porque los parlamentarios que elegimos no se merecen serlo? ¿Hasta cuándo van a sobrevivir en este limbo legal en el medran como los hongos?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre