Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Sánchez e Iglesias cambian su anunciada reunión por una conversación telefónica

  • Los líderes de PSOE y Podemos iban a reunirse antes de Semana Santa
  • Fuentes de ambos partidos afirman que les es imposible cuadrar las agendas

I. U. Publicada 22/03/2016 a las 20:43 Actualizada 22/03/2016 a las 21:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

Los líderes de Podemos y el PSOE, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

EFE
No habrá reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. O, al menos, no por ahora. Los líderes de PSOE y Podemos conversarán este miércoles por teléfono, pero no se verán las caras. Fuentes de ambas formaciones señalaron a última hora de este martes que el desencuentro se debe a "la imposibilidad de cuadrar las agendas respectivas" y añadieron que tras ese contacto telefónico "se emitirá una nota conjunta". 

Fue el pasado miércoles cuando Sánchez aceptó citarse con Iglesias cara a cara, sin la presencia de Ciudadanos y antes de Semana Santa. Ambas formaciones consideraron entonces que "a pesar de las diferencias de criterio" era "positivo" que se normalizara "el diálogo entre ambos" líderes. "Por ello –explicaron socialistas y morados– se han emplazado a reunirse los dos antes de Semana Santa".

Un día antes –el martes, hace justo una semana– Sánchez había calificado de "importantísimo" que el PSOE y Podemos hablaran de cara a la formación de un Gobierno y "para desbloquear la situación", después de que su doble fracaso en la investidura diera paso a un parón en todas las negociaciones. "Ojalá pudiéramos reunirnos el señor Pedro Sánchez y yo y pudiéramos hablar de ese gobierno", dijo por su parte Iglesias. 

Hasta la fecha el desacuerdo es total entre ambas formaciones. Sánchez reivindica su acuerdo con Ciudadanos e insiste en su voluntad de liderar un Ejecutivo que cuente con el apoyo de PSOE, el partido de Rivera y Podemos, o al menos con la abstención de este último partido. Podemos, por su parte, reitera que las única opciones son una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos o un pacto de izquierdas.




10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre