X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Sánchez e Iglesias cambian su anunciada reunión por una conversación telefónica

  • Los líderes de PSOE y Podemos iban a reunirse antes de Semana Santa
  • Fuentes de ambos partidos afirman que les es imposible cuadrar las agendas

I. U. Publicada 22/03/2016 a las 20:43 Actualizada 22/03/2016 a las 21:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

Los líderes de Podemos y el PSOE, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

EFE
No habrá reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. O, al menos, no por ahora. Los líderes de PSOE y Podemos conversarán este miércoles por teléfono, pero no se verán las caras. Fuentes de ambas formaciones señalaron a última hora de este martes que el desencuentro se debe a "la imposibilidad de cuadrar las agendas respectivas" y añadieron que tras ese contacto telefónico "se emitirá una nota conjunta". 

Fue el pasado miércoles cuando Sánchez aceptó citarse con Iglesias cara a cara, sin la presencia de Ciudadanos y antes de Semana Santa. Ambas formaciones consideraron entonces que "a pesar de las diferencias de criterio" era "positivo" que se normalizara "el diálogo entre ambos" líderes. "Por ello –explicaron socialistas y morados– se han emplazado a reunirse los dos antes de Semana Santa".

Un día antes –el martes, hace justo una semana– Sánchez había calificado de "importantísimo" que el PSOE y Podemos hablaran de cara a la formación de un Gobierno y "para desbloquear la situación", después de que su doble fracaso en la investidura diera paso a un parón en todas las negociaciones. "Ojalá pudiéramos reunirnos el señor Pedro Sánchez y yo y pudiéramos hablar de ese gobierno", dijo por su parte Iglesias. 

Hasta la fecha el desacuerdo es total entre ambas formaciones. Sánchez reivindica su acuerdo con Ciudadanos e insiste en su voluntad de liderar un Ejecutivo que cuente con el apoyo de PSOE, el partido de Rivera y Podemos, o al menos con la abstención de este último partido. Podemos, por su parte, reitera que las única opciones son una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos o un pacto de izquierdas.




10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre