Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La oposición pone en marcha el proceso para llevar al Gobierno ante el TC

  • La propuesta insta al Congreso a presentar un recurso por conflicto de atribuciones entre el Legislativo y el Ejecutivo
  • Al registro de la iniciativa han acudido, entre otros, el socialista Antonio Hernando, Tania Sánchez, de Podemos o Ignasi Candela, de Compromís

infoLibre Publicada 23/03/2016 a las 15:38 Actualizada 23/03/2016 a las 15:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

EP
El PSOE, Podemos, Ciudadanos y el resto de las fuerzas parlamentarias de la oposición han presentado este miércoles en el Registro del Congreso una iniciativa que pondrá en marcha el procedimiento para recurrir ante el Tribunal Constitucional la negativa del Gobierno en funciones del PP a someterse a control parlamentario, informó Europa Press.

La propuesta, que habrá de ser calificada por la Mesa de la Cámara y luego sometida a votación en una próxima sesión plenaria, insta al Congreso a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional por conflicto de atribuciones entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Al registro de la iniciativa han acudido, entre otros los socialistas Antonio Hernando y Merixell Batet, Miguel Gutiérrez (Ciudadanos), Tania Sánchez (Podemos), Francesc Homs (Democracia y Libertad), Sol Sánchez (IU-UP) e Ignasi Candela (Compromís)


4 Comentarios
  • 4 Bacante 24/03/16 08:47

    Roban, mienten, reprimen, beben vino y se comportan como gamberros. El  gañán es testarudo, como muy  gañán y mucho gañán. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pep48 24/03/16 08:35

    Este gobierno ha terminado su mandato y está sujeto a las decisiones del Congreso y a obedecer sus mandatos, el no puede decir nada por si mismo ya que no está legitimizado para ello,  por el contrario, el Congreso si que está legitimizado, pues es el salido de las últimas elecciones. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ayla 23/03/16 21:51

    Espero que sea un primer pacto y que ahora se pongan de acuerdo en las cosas básicas y urgentes que necesita este país, la más urgente, que se forme gobierno ya, ahí demostrarían que piensan en sus conciudadanos. Y se evitaría que "el magnífico" siguiera haciendo de las suyas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 laguncar 23/03/16 16:26

    Lástima que cualquier trámite del congreso sea tan lento. Celebro esta iniciativa. Los del PP tendrán que revisarse y aprenderse un poco mejor cuáles son las funciones de ambos poderes del Estado, porque posiblemente a día de hoy todavía no se hayan enterado. No debemos fiarnos, no obstante, de la ecuanimidad del constitucional y espero que eso también sirva para dejar constancia de la necesidad de que cada organismo funcione con total independencia en la función que tiene encomendada por el bien de nuestra democracia. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre