Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso de los Diputados

Ciudadanos insiste en relevar a Patxi López si gobierna el PSOE

  • El vicesecretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, dice que al presidente del Congreso le falta "rodaje"
  • Sostiene que "sería bueno" que el presidente de la Cámara baja "fuera de un color distinto al Gobierno" para una mayor separación de poderes

infoLibre Publicada 24/03/2016 a las 13:43 Actualizada 24/03/2016 a las 13:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos.

EP
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reiterado su convicción de que, si finalmente hay un Gobierno socialista, el presidente del Congreso Patxi López sea relevado para dar paso a una persona de otro partido político.

En declaraciones a Europa Press, Villegas ha insistido en que "sería bueno" que el presidente del Congreso "fuera de un color distinto al del Gobierno" en aras de visualizar aún más la separación de poderes. En esa circunstancia, el partido naranja mantiene su intención de promover el relevo de López.

"Pero habrá que verlo. Habrá que ver las mayorías y los mecanismos que hay para poder aplicar o no eso que nosotros defendemos, habrá que ver si eso es una postura mayoritaria en la Cámara o no", ha indicado Villegas, quien ha admitido que no han hablado de este tema con el PSOE.

Respecto a la gestión de López como presidente del Congreso, puesto al que llegó con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, el dirigente del partido naranja admite que está siendo "complicada" porque ha tenido que afrontar una situación nueva por la fragmentación de la Cámara y la demora en la formación de Gobierno.

Aunque ha defendido que López "no ha cometido errores en las decisiones fundamentales", cree que sí se pueden "criticar detalles como la gestión de los plenos o algún otro de menos trascendencia política" que ha atribuido "a la falta de rodaje" del presidente. "Esto es nuevo para todos y todos tenemos que aprender a movernos en esta circunstancia", ha concluido.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre