Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

El exgeneral José Julio Rodríguez: “Colau ha demostrado muchas veces altura de Estado”

  • El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y miembro de Podemos defiende que la alcaldesa de Barcelona no despreció a las Fuerzas Armadas
  • Afirma que el partido de Iglesias "está tanto como el que más" en la lucha contra el terrorismo

infoLibre Publicada 28/03/2016 a las 17:17 Actualizada 28/03/2016 a las 17:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez.

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez.

EFE
El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y miembro de Podemos, José Julio Rodríguez, defendió este lunes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien, señaló, ha demostrado altura de Estado muchas veces.

"No hace falta que le diga nada a Colau que ha demostrado muchas veces altura de Estado" aseguró Julio Rodríguez en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, al ser preguntado por si animaría a Colau a que hiciera una declaración de reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas.

Así, el ex General de Podemos justificó una vez más que la alcaldesa de Barcelona trasladase en persona a representantes del Ejército su rechazo a la presencia de militares en el Salón de la Enseñanza que se celebra cada año en Barcelona y subrayó que, en el gesto de Colau, "no hubo ni desprecio, ni humillación a las Fuerzas Armadas".

Instado a detallar las actitudes de Colau en las que ha visto altura de Estado, el ex JEMAD aseguró que la alcaldesa es "una política responsable" en el ayuntamiento de Barcelona pero que también está buscando una solución para el país y que tiene propuestas que, a su juicio, son interesantes a largo plazo.

Podemos, contra el terrorismo

El exgeneral quiso subrayar que el partido de Iglesias "está tanto como el que más" en la lucha contra el terrorismo pese a no haber firmado el pacto antiterrorista que sí han suscrito PP, PSOE y Ciudadanos.

"Lo que no debe entrar en el debate es el compromiso en la lucha contra el terrorismo, la necesidad de unidad y el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado", aseguró Julio Rodríguez al ser preguntado por los motivos por los que Podemos no suscribe el pacto antiterrorista propuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy tras los atentados de París del pasado 7 de enero de 2015.

El ex general recalcó que la formación morada no está en el debate de hacer "declaraciones grandilocuentes" y "fotos determinadas" en "momentos puntuales", sino que, subrayó, considera que la lucha contra el terrorismo es una "lucha de fondo". En este sentido, explicó que el pacto antiterrorista no cumplía, cuando fue firmado en febrero del pasado año por socialistas y populares, con determinados "requisitos" que Podemos considera "oportunos" en la lucha antiterrorista.

Apuesta por soluciones pacíficas

Así, el ex JEMAD argumentó que soluciones pacíficas como cortar la financiación al Estado Islámico, controlar de forma efectiva la trazabilidad del armamento o no demonizar a la inmigración resultan "mejores" en la lucha antiterrorista que la "utilización del instrumento militar" porque, razonó, "las soluciones quirúrgicas nunca suelen acabar con el problema".

"El problema de terrorismo no es un problema que surgió ayer y se va a solucionar mañana, es un problema de largo plazo" insistió el Julio Rodríguez, quien volvió a hacer hincapié en que Podemos está "por la soluciones a largo plazo y no por la foto".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre