Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



País Vasco

La líder de Podemos Euskadi sostiene que la ciudadanía “es mayor de edad” y “quiere que se le pregunte”

  • "Hay una ciudadanía que es mayor de edad y quiere que se le pregunte", dice, con la mirada puesta en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán este otoño
  • Según su análisis, en Podemos Euskadi "ha pasado una cosa muy bonita" y es que se ha unido en el mismo espacio político "gente que viene de haber vivido el conflicto vasco de una forma distinta"

infoLibre Publicada 28/03/2016 a las 09:17 Actualizada 28/03/2016 a las 09:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba.

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba.

EP
La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, considera que el "conflicto vasco" aún "no se ha terminado de superar" y que existe "una demanda clara de que se reconozca que hay personas que pueden tener diferentes identidades nacionales y que eso no tiene por qué ser algo malo".

Además, ha defendido que, si bien sólo un 19% de los vascos es independentista, "hay una ciudadanía que es mayor de edad y quiere que se le pregunte", aunque "para elegir quedarse", en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Según su análisis, en Podemos Euskadi "ha pasado una cosa muy bonita" y es que se ha unido en el mismo espacio político "gente que viene de haber vivido el conflicto vasco de una forma distinta", por su apuesta de "un marco estable para la paz y la convivencia", además de por su "agenda social".

Preguntada si en el País Vasco no se respetan las identidades, ha respondido que "en Euskadi todavía no se ha terminado de superar el conflicto y todavía hay un problema político", aunque "se están dando muchos pasos", sobre todo por la "sociedad vasca", y por eso cree que los partidos tienen que "seguir avanzando en esa dirección". "Venimos de haber vivido unos años durísimos, con muchísima violencia y quedan muchas heridas por cicatrizar, debemos mirar al pasado para aprender de él", ha dicho.

Además, ha defendido la decisión de Podemos de celebrar el Aberri Eguna porque siempre se había utilizado para "polarizar y para el enfrentamiento" y ellos querían convertirlo "en un día compartido por todas las identidades".


4 Comentarios
  • 4 eleusipo 28/03/16 20:31

    ¿ ES PODEMOS = DISOLVENTE UNIVERSAL = SOBERANISTAS-INDEPENDENTISTAS DE IZQUIERDA ? Sí, ya hay duda de ningún tipo, pues también, también en Euskadi invocan la falsa libertad o "Derecho a decidir". Pero, en el fondo, es tremenda y muy, muy perjudicial esta postura, sobre todo para las clases media y baja, los trabajadores. Porque todo lo que pretenda conducir a pequeñas poblaciones con pocas inversiones, poco empleo y tarifas de cotización bajas = muy malo para los trabajadores, muy nocivo. España tendrá que sacar a subasta el Concierto Económico. Se está viendo venir. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Txema58 28/03/16 16:52

    ¿No se da cuenta esta chica que a lo mejor el electorado de izquierda de Podemos busca alejarse del "raca-raca" nacionalista, que aburre y que no soluciona nada y de un PSE que ni se sabe donde está? Y para abrir la temporada política repetimos comportamientos de los no nacionalistas acomplejados: pedir relacionarme con el resto del partido de forma "federada" (porque somos distintos) y celebrar el "aberri eguna", "día de la patria vasca", propuesto por don Sabino Arana, prototipo de nacionalista ultracatólico y defensor de la pureza de nuestra raza. Pues empezamos bien ...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cea 28/03/16 12:35

    Hay que volver a escuchar a esta chica en la Cadena Ser;Y tienen perspectivas de ganar en las autonómicas!,increible.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 HERBÓN 28/03/16 10:22

    La deriva mareante de Podemos produce naúseas. Al a la que tiene problemas tan tontos como comer o pagar la casa sin duda lo que más le preocupa es el "derecho a decidir": carne o pescado, unifamiliar o adosado. Pero tan contento, que le van a preguntar si quiere más a papá o a mamá.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre