X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis de los refugiados

Rajoy recula y pide comparecer en el Congreso para informar sobre la cumbre de los refugiados

  • El Ejecutivo alega ahora que se trata de un caso "excepcional" que va más allá de la gestión ordinaria del Gobierno en funciones
  • La comparecencia había sido reclamada por todos los grupos de la oposición

infoLibre Publicada 28/03/2016 a las 20:43 Actualizada 28/03/2016 a las 21:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rajoy al término del Consejo Europeo que ratificó el acuerdo con Turquía.

Rajoy al término del Consejo Europeo que ratificó el acuerdo con Turquía, en imagen de archivo.

EFE
El Gobierno registró a última hora de la tarde de este lunes un escrito pidiendo la comparecencia del presidente en funciones, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso para informar del último Consejo Europeo, en el se aprobó el acuerdo de la UE con Turquía en materia de refugiados de Irak y Siria.

La comparecencia de Rajoy había sido reclamada por todos los grupos de la oposición, que, en la Junta de Portavoces de este martes, estaban dispuestos a forzar el debate en sesión plenaria de la última Cumbre Europea incluso sin el presidente en funciones.  Al final, el Ejecutivo decidió rectificar y pedir la comparecencia del presidente alegando que se trata de un caso "excepcional" que va más allá de la gestión ordinaria del Gobierno en funciones.

Comparecencia "de forma extraordinaria"

En el escrito registrado al que tuvo acceso Europa Press, Moncloa señala que Rajoy pide comparecer "de forma extraordinaria por la urgencia de la materia y por encontrarse en funciones".

La fecha de la comparecencia de Rajoy la fijará la Junta de Portavoces del Congreso, que este martes aprobará el orden del día del próximo Pleno del Congreso, previsto para los días 5 y 6 de abril. Y además de tratar el asunto de la comparecencia de Rajoy, la Junta de Portavoces deberá decidir si la próxima semana también hay sesión de control al Gobierno, pese a que el Ejecutivo en funciones sigue sosteniendo que no es legalmente adecuado.


1 Comentarios
  • 1 losdel38 08/04/16 20:07

    ... Y sobre la cumbre de los refugiados,no hay que olvidar que para el Gobierno del PP, los muñecos/Obispo tienen mas derecho humanos que las personas. Eso si todo gracias a Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    La segunda oportunidad

    Compromís lleva tiempo demostrando que una izquierda más allá del PSOE no tiene por qué ser necesariamente montaraz ni inevitablemente utópica.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    A los maestros

    Son las personas las que encienden la curiosidad o contagian la desidia. Son las personas quienes ejercen el poder, lo desatienden o abusan de él… En las instituciones, en las empresas, en la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Las incertidumbres sobre Pedro Sánchez

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional a la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre