Ciudadanos

Ciudadanos expedienta a cinco concejales por apoyar al PSOE sin ser la lista más votada

Albert Rivera.

infoLibre

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos acordó la apertura de un expediente a los cinco concejales de su grupo municipal en Molina de Segura que votaron a favor del nombramiento de la socialista Esther Clavero como nueva alcaldesa en el transcurso del Pleno extraordinario, celebrado este martes.

Podemos y Ciudadanos, ¿incompatibles?

El objetivo, informa la formación naranja en un comunicado, es "investigar las razones del cambio de postura de los ediles respecto al criterio seguido hasta la fecha y aprobado tanto por la dirección nacional como la regional, que pasa por facilitar el gobierno de la lista más votada". Se aclararán las causas de este cambio de criterio y se tomará la decisión que corresponda.

La decisión de votar a la candidata a la alcaldía del PSOE en Molina de Segura se tomó, según la dirección regional de Ciudadanos, "de forma unilateral y en contra del criterio del partido tanto a nivel regional como nacional, exclusivamente por el grupo municipal de Ciudadanos en el municipio", informó Europa Press.

La directriz aprobada a nivel nacional y regional "pasaba por votar al propio candidato o abstenernos para facilitar el gobierno de la lista más votada, como ya ocurrió en Molina de Segura el pasado mes de junio".

Más sobre este tema
stats