La nueva legislatura

Patxi López alega razones de seguridad para mudarse a la residencia del presidente del Congreso

Patxi López se muda a la residencia oficial reservada para el presidente del Congreso por seguridad

infoLibre

El presidente del Congreso, Patxi López, se trasladó a la residencia oficial que le corresponde por su cargo institucional y lo hizo "por motivos de seguridad", según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

La vivienda, un edificio situado en el céntrico barrio de Los Jerónimos, se encontraba deshabitada desde finales 2011. Su último inquilino fue el socialista José Bono, quien la utilizó de forma ocasional porque la mayoría de los días viajaba hasta su domicilio familiar en Toledo.

López tiene alquilado un piso en un céntrico barrio de Madrid, si bien los servicios de seguridad consideran que no reúne las medidas necesarias para garantizar su protección, por lo que le recomendaron trasladarse a la residencia reservada para los presidentes del Congreso.

Ciudadanos insiste en relevar a Patxi López si gobierna el PSOE

Ciudadanos insiste en relevar a Patxi López si gobierna el PSOE

Asumirá los gastos personales de manutención

Las fuentes consultadas subrayaron que ese traslado no implicará ningún aumento de los gastos que el mantenimiento de esa vivienda ya tenía, puesto que el exlehendakari va a hacerse cargo de los gastos personales de manutención.

Su antecesor en el cargo, el popularJesús Posada, renunció al inicio de la pasada legislatura a hacer uso de esa vivienda, en su caso por contar con residencia propia en Madrid. Lo mismo hizo el presidente del Sernado, Pío García Escudero, que siempre vivió en la capital española.

Más sobre este tema
stats