Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Rajoy dice no estar al tanto de la investigación interna abierta por el partido que preside sobre sus concejales en Valencia

  • "No estoy al tanto de los detalles", justifica el jefe de los conservadores.
  • No llamará a Pedro Sánchez hasta que se celebre la reunión del líder del PSOE con Pablo Iglesias

Publicada 29/03/2016 a las 10:30 Actualizada 29/03/2016 a las 12:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

EP
El presidente del Partido Popular admitió este martes desconocer el nombre del dirigente que su partido escogió hace un par de semanas para instruir el expediente informativo abierto a Rita Barberá y otros cargos del PP de la ciudad de Valencia en el marco del caso Taula. "No estoy al tanto de los detalles", sostuvo en una entrevista concedida a Onda Cero.

El encargado de esta gestión dentro del Comité de Derechos y Garantías de los conservadores es Francisco Molinero, la misma persona que fue designada por Génova para instruir el proceso disciplinario abierto en su día al diputado (ahora del Grupo Mixto) Pedro Gómez de la Serna tras conocerse sus gestiones como intermediario de empresas españolas en el extranjero a cambio de comisiones.

Pero no es esta la única laguna de Rajoy que en lo que tiene que ver con el funcionamiento interno de su partido que dejó al descubierto la entrevista. Poco antes de admitir que desconocía quién instruía la investigación interna abierta a Barberá y a medio centenar de personas relacionadas con el PP valenciano, el jefe de los conservadores ya había admitido que no sabía si el partido había pedido las actas a los nueve concejales investigados, antes imputados, en este escándalo de blanqueo de capitales. "No sé si les hemos pedido las actas. No se lo voy a discutir", señaló al periodista Carlos Alsina.

Rajoy optó por poner el énfasis en que fueron los propios afectados los que solicitaron la suspensión cautelar de militancia obviando que desde el PP de la Comunidad Valenciana se había vendido la existencia de un pacto con los ediles mediante el que cuando se levantara el secreto de sumario entregarían el acta. A día de hoy el partido no ha conseguido que entreguen sus credenciales de concejal. Los nueve investigados se quedan en el Grupo Municipal Popular como independientes y esto no es una cuestión menor porque no están sometidos a la disciplina de grupo a la hora de votar en los plenos.

Pese a distanciamiento que mostró Rajoy con la gestión interna de los escándalos de corrupción que afectan a sus filas él mismo, en más de una ocasión, ha admitido que han hecho mucho daño a la formación.

"Mientras me sienta útil, seguiré"

Rajoy subrayó que mientras se sienta útil seguirá al frente del PP y recordó que es partidario de que el partido crezca por la vía de la adición, no de la sustitución. Como ejemplo de renovación cito a "los Maroto, Casados" y a Andrea Levy aunque se confundió al nombrar a la vicesecretaria de Estudios y Programas. La rebautizó como "Eva".

No va a llamar a Sánchez... todavía

En lo que tiene que ver con cuestiones de formación de Gobierno, Rajoy insistió en que sigue en pie su oferta de Gobierno de gran coalición. Y culpó a Pedro Sánchez de que no haya avances.

En este sentido, sostuvo que no le llamará hasta que vea los resultados de la reunión que el líder socialista mantendrá con Pablo Iglesias (Podemos) el miércoles. Y lo fió todo a que los socialistas rectifiquen y decidan dar su apoyo al PP.

Rajoy ve a PP con "posibilidades de mejorar en el futuro" y confió en que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tome la mejor decisión para él y para su partido. El próximo sábado anunciará si deja la política o si se presenta a las autonómicas por tercera vez.

Además, el presidente del Gobierno anunció que tiene intención de reunirse con el presidente de la Generalitat. Pero no dijo cuándo.


10 Comentarios
  • 12 manchego 30/03/16 21:45

    mozote dijo..
    Un pais decente no puede tener a un presidente tan indecente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 José González 30/03/16 12:57

    Mariano es el cinismo vestido de paisano. Véase la definición que de la palabra cínico hace la RAE: "Dicho de una persona: Que actúa con falsedad o desvergüenza descaradas". Pues eso...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 pakito2016 30/03/16 12:19

    No creamos que este es tan tonto.Dice un refran.Ande yo caliente y ríase la gente.Que es gallego ,no sabes si va o viene.Con todos mis respetos,a mis hermanos gallegos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 luissot 30/03/16 11:04

    Lóstrego dijo..
    Pues si Lostrego, es um mentiroso, pero es mas tonto que mentiroso, es eso que llaman un "tonto full time". Cada vez que lo escucho tengo mas dudas acerca de la salud mental de este hibrido, pero cuando lo veo andar se me quitan todas las dudas, es tonto, desde que se levanta hasta que se acuesta. A este pobre infeliz le quitaron el chupete cuando fue a la mili y desde entonces duerme con el pulgar metido en la boca...el muy gilipollas. Salud Lostrego

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bacante 29/03/16 22:11

    Él sobrevuela. Y eso que tiene la agenda vacía. ¿A qué se dedica el Pte. en funciones? ¿A descansar en el chinchorro? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 idd007bv 29/03/16 17:51

    este tío, o es tonto, o es mentiroso (o las dos cosas a la vez)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 sacasuno 29/03/16 13:32

    verguenza de presidente que nunca sabe nada ¿ sabra leer? ¿como saco y quien le dio la plaza de registrador? ¿a quien registra? ¿que registra? ¿lo sabe? menudo tipo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Rasec 29/03/16 13:04

    No hay peor ignorancia que negarse a saber.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pakito2016 29/03/16 12:53

    Mariano estos ocho o nueve afiliados son los que escribieron las líneas políticas del PP.En Valencia.Tenga usted cuidadado no se si habrá un ser superior,o una energía que no conocemos.Aquí en la tierra se paga casi todo,y más si has sido un sinvergüenza,supuestamente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Lóstrego 29/03/16 12:52

    Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse. Marianoneta, ¿dónde se encuadra usted? ¿No sabe? Mejor le colocamos en otro calificativo, en el de muy mentiroso, mucho mentiroso…

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre