X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Sánchez no se mueve y califica el acuerdo con C's de “condición necesaria” para la formación de Gobierno

  • El secretario general del PSOE cree además que al retrasar el Congreso del partido hace "un favor" a quien quiera presentarse
  • El líder socialista tiene prevista una reunión para mañana con Iglesias a la que no acudirá su eventual socio Albert Rivera

infoLibre Publicada 29/03/2016 a las 10:21 Actualizada 29/03/2016 a las 11:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

Sánchez no se mueve y califica el acuerdo con C's de “condición necesaria” para la formación de Gobierno

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha asegurado en una entrevista radiofónica, que aún hay mucho margen para el error en referencia a las negociaciones para formar Gobierno. Sánchez espera que Podemos ceda y se una al pacto con Ciudadanos, “condición necesaria” para cualquier acuerdo del cambio. El líder socialista ha confesado estar abierto a diferentes formulación y no descarta un Ejecutivo formado por miembros de Podemos y Ciudadanos. El objetivo, según Sánchez es evitar unas nuevas elecciones y para ello, llama a la “generosidad” de las fuerzas políticas para “hacer realidad el Gobierno que necesita la sociedad”.

Pedro Sánchez el pasado lunes tras reunirse con el Gobierno canario.

Pedro Sánchez el pasado lunes tras reunirse con el Gobierno canario.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido este martes en que el acuerdo con Ciudadanos es "condición necesaria" para lograr un cambio en La Moncloa y, a partir de ahí, no ha descartado "ninguna formulación" de gobierno. "No me cierro a que haya representantes de Podemos dentro del Gobierno, como tampoco me cierro a que haya representantes de Ciudadanos", ha dicho.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en vísperas de su reunión con el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias. Según ha dicho, el mensaje que va a llevar a esa cita es que España "necesita con urgencia un gobierno de cambio" que pueden liderar las "tres fuerzas políticas" que, a su juicio, "ejemplifican" ese cambio.

De hecho, ha vuelto a defender que ésta es la única composición "posible" que permite alejar al PP de La Moncloa, un gobierno "tranversal", en el que estén PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Eso sí, no ha aclarado si incluiría a Iglesias y al líder del partido naranja, Albert Rivera, en ese hipotético gobierno. Sánchez ha asegurado que no ha hablado de esta cuestión con ellos y ha insistido en que está dispuesto a incluir a "representantes" de estos partidos.

El "favor" de retrasar el Congreso

En cuanto al ritmo interno en el Partido Socialista, Sánchez ha defendido que, al aplazar el 39 Congreso del partido, convocado inicialmente para mayo, está "haciendo un favor" a quien quiera presentarse, porque está separando los tiempos del partido de la agenda política española y ha asegurado que este retraso "en absoluto" se va a proponer al Comité Federal porque tema enfrentarse a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por el liderazgo del partido.

Es más, ha recalcado que si lo planeara "en términos personales", a él le "convenía mucho más" que este cónclave se celebrara ya, después de la consulta que se hizo a la militancia sobre su acuerdo con Ciudadanos, en la que obtuvo "un 80% de apoyo a las tesis de la dirección federal", en lugar de dejarlo para el "futuro".

Pero lo hace, ha recalcado, porque es "coherente" con lo que dice y desde el primer momento ha defendido que "lo primero es el Gobierno de España". "Soy un político que hace lo que dice y siempre dije que los tiempos del PSOE se tienen que acompasar a los de España", ha remachado.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre