Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Ayuntamiento de Madrid

Aguirre compara la comisión que investigará si hubo corrupción en Madrid con las causas del franquismo

Esperanza Aguirre durante su comparecencia este viernes en la comisión que investiga la corrupción en la Comunidad de Madrid.

infoLibre

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó este miércoles que la comisión que investigará posibles irregularidades en la gestión que hizo su partido mientras gobernó el Consistorio, es como las "causas generales" que el franquismo llevaba a cabo con los miembros del Frente Popular.

"El querer extender un manto de sospecha sobre todo y sobre todos es una causa general, que es lo que denominó el franquismo a los del Frente Popular, que por la sola razón de estar ahí merecían ya de entrada ser causa de un juzgado militar", se explicó Aguirre.

La conservadora reprochó también la actitud de Ciudadanos: "Habiendo presentado el PP una enmienda para que la comisión se extendiera al año 2015, y se fuera extendiendo a medida que acabaran los años, el grupo de Ciudadanos, que ha votado a favor de nuestra enmienda, luego ha votado a favor también de que no se extienda, es decir, que solo se van a investigar los 12 años últimos del PP, lo que quiere decir que es una causa general". Aguirre se mostró sorprendida porque Ciudadanos "acepte que no se investigue al actual Gobierno y solo al PP".

Puesto que "las causas generales desde la democracia no existen", dijo Aguirre, el PP va a recurrir la aprobación de esta comisión a través de un Contencioso Administrativo.

Respecto al resultado de la votación, Aguirre afirmó que no le sorprende que Ahora Madrid haya votado en contra de la enmienda presentada por el PP, ya que "están haciendo toda clase de 'gatuperios' por los contratos que fraccionan, con la falta de peticiones de ofertas y con la cesión de locales a sus amiguetes".

El PP de Madrid dirá 'no' a la querella contra crímenes franquistas porque "busca acabar con la Constitución"

El PP de Madrid dirá 'no' a la querella contra crímenes franquistas porque "busca acabar con la Constitución"

Sospechas en la contratación

El Ayuntamiento de Madrid tendrá así una comisión no permanente de investigación sobre posibles "irregularidades" en la gestión del Consistorio, las empresas municipales y los organismos autónomos en los últimos tres mandatos del PP.

La portavoz socialista, Purificación Causapié, llevó al Pleno en que se votó esta comisión los "gastos injustificados", las "contrataciones de dudosa legalidad", el "despilfarro", las "obras innecesarias", el "trato a favor", los "sobrecostes" o la "contratación con empresas de la trama Púnica", es decir, acciones "con fundadas sospechas de irregularidades". En dicha comisión, añadió Causapié, se analizará la contratación, que es donde sitúa "la gestión deficiente y las posibles irregularidades".

Más sobre este tema
stats