Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



encarcelamiento de Andrés Bódalo

Un diputado de Podemos discrepa de los argumentos para pedir el indulto de Bódalo

  • El juez en excedencia cree, del mismo modo, que la pena de tres años y medio de prisión es "enormemente dura"
  • La Policía ha detenido esta mañana al candidato de Podemos en Jaén para llevarlo a cumplir condena

infoLibre Publicada 30/03/2016 a las 12:45 Actualizada 30/03/2016 a las 13:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Pablo Iglesias y Carolina Bescansa junto al diputado por Baleares Juan Pedro Yllanes.

Pablo Iglesias y Carolina Bescansa junto al diputado por Baleares Juan Pedro Yllanes.

EFE
El diputado de Podemos en el Congreso y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes ha señalado este miércoles que "no comparte algunos de los argumentos que se han empleado para pedir el indulto del concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de la ciudad, Andrés Bódalo, quien la Policía ha detenido esta mañana para cumplir una condena de tres años y medio de prisión.

En rueda de prensa, Yllanes ha dicho que él es "enormemente crítico con utilizar un instrumento como es el del indulto, cuando hemos predicado la necesidad de revisar profundamente este procedimiento". En este sentido, ha apuntado a la "urgente necesidad" de revisar la Ley del Indulto de 1870, actualmente en vigencia.

Así, el diputado de Podemos ha considerado que la pena de tres años y medio de prisión es "enormemente dura" por los mecanismos propios del Código Penal, ha explicado.

Precisamente, esta misma mañana agentes de la Policía Nacional de paisano han detenido finalmente a Andrés Bódalo, para hacer así efectivo su ingreso en prisión después de que la Audiencia de Jaén le haya condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.


4 Comentarios
  • 4 andresb 01/04/16 00:23

    Por el asalto fascista, con premeditación, bombas de humo, agresiones a los asistentes, organización para delinquir, a la Librería Blanquerna de Madrid, la condena máxima creo que fue de 6 meses y solo para alguno de los asaltantes. esa es la realidad de nuestro país impunidad para unos y desproporcion para los luchadores sociales, no la solución no es el indulto, se ha de luchar por una amnistía social, vamos por el camino de tener mas presos políticos y sociales que en el franquismo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Llaranes 31/03/16 23:36

    AMP dijo..
    El indulto tal y como está regulado actualmente como potestad del gobierno es una mala herramienta que ha servido historicamente para que se libren los amiguetes corruptos o aquellos a los que el gobierno de turno debe favores, y parece que algunos en podemos, por suerte otros no, quieren seguir utilizando cuando afecta a los suyos. Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Yllanes de que la potestad de indulto debe ser revisada y regulada para hacerla más justa y menos arbitraria. Por otro lado, no creó que alguien que considera lícito agredir a otra persona como modo de protesta política en el contexto español actual, sea merecedora de indulto. Si bien desconociendo el alcance de dich agresión, y teniendo en cuenta condenas que se han dado en mi entorno por peleas y agresiones parece que la condena es excesiva.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 AMP 31/03/16 10:51

    ¿Por qué ha de desaparecer la figura del indulto? ¿Acaso toda sentencia de un tribunal es justa y equitativa? ¡Que son muchos los casos de acusados que después se han desvelado no culpables, por dios! Otra cosa es que concederlos sea justo y equitativo y no arbitrarios y dados por motivos espurios como sucede con demasiada frecuencia, además de darlos en demasiados casos al parecer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 andresb 30/03/16 19:36

    Sin duda el indulto no es la herramienta, se ha de pedir una Amnistia Social, para todos aquellos sindicalistas y luchadores sociales que se encuentran acusados o condenados por su lucha social o sindical.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre