Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El Ayuntamiento de Valencia suspende de empleo y sueldo a los asesores del PP imputados en ‘Taula’

  • La suspensión es cautelar, por lo que tendrá una duración máxima de seis meses, y ha sido acordada tras preguntar a los servicios jurídicos
  • Los asesores seguirán cobrando su sueldo base mientras no causen baja en el PP, aseguran desde la Alcaldía

infoLibre Publicada 01/04/2016 a las 16:03 Actualizada 01/04/2016 a las 18:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El segundo teniente de alcalde de Valencia, Jordi Peris.

El segundo teniente de alcalde de Valencia, Jordi Peris.

EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Valencia ha suspendido de empleo y sueldo cautelarmente a los siete asesores del grupo municipal PP investigados en la pieza relativa al presunto blanqueo de capitales derivada de la Operación Taula dentro del caso Imelsa. El equipo de Gobierno ha tomado esta decisión tras personarse en esta pieza separada de la causa, lo que le ha permitido tener acceso a la lista de asesores y funcionarios investigados.

Así lo anunció este viernes el segundo teniente de alcalde de Valencia, Jordi Peris. En su comparecencia, indicó que se aplicará el régimen previsto a los tres funcionarios que también aparecen en la lista de investigados, que han sido expedientados al igual que el resto de imputados. Todo ello, dijo, amparándose en los informes jurídicos que han solicitado al respecto.

El edil incidió en que la suspensión es cautelar, lo que supone que tiene una duración máxima de seis meses y que los asesores continuarán percibiendo su sueldo base, tal como marca el régimen laboral del consistorio, según explicó al ser preguntado por si estos trabajadores cobrarán sin trabajar; frente a esta situación, dijo, "el PP los podría dar de baja por estar investigados".

El Ayuntamiento esperó a tener toda la información

Preguntado por si los asesores podrán acceder al ayuntamiento –tras el incidente vivido en las fallas entre el asesor del PP Luis Salom, investigado en la causa, y el concejal de Compromís Giuseppe Grezzi, por su presencia en el balcón del consistorio para presenciar una mascletá–, el teniente de alcalde comentó que "no pueden desempeñar su labor" y, por tanto, "no les corresponde ir al Ayuntamiento".

Peris, que evitó dar los nombres de los afectados, defendió que la Alcaldía ha tomado esta decisión porque "no es pertinente su continuidad con su presunta implicación en la trama de blanqueo". Del mismo modo, aseguró que han esperado a tener toda "la información" para adoptar estas medidas.

"Continuaremos trabajando con esta actitud frente al PP, que pone a un investigado en la comisión de investigación del caso Taula", criticó.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre