Barcelona

Félix de Azúa sobre Ada Colau: “Debería estar sirviendo pescado”

Félix de Azúa (RAE) sobre Ada Colau: "Debería estar sirviendo pescado"

infoLibre

El académico de la Real Academia Española, Félix de Azúa, ha asegurado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, debería "estar sirviendo en un puesto de pescado" en lugar de en ese puesto de responsabilidad, porque "no tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa".

"Una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado. No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa, lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles", ha criticado en una entrevista con la revista Tiempo recogida por Europa Press.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona no ha tardado en responder a las palabras del académico: "En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo", ha expresado Colau en su cuenta de Twitter.

Sobre Podemos, Azúa ha recordado que sus dirigentes "han aceptado dinero de los gorilas venezolanos y los verdugos iraníes". "Yo no entiendo cómo alguien les sigue haciendo caso. La gente no sabe lo que es Irán, que cuelgan a los homosexuales de grúas y lapidan a las adúlteras, o lo que hace el castrismo venezolano. A esta gente de Podemos nadie se lo dice cuando reprochan al resto ser casta", ha apuntado.

Durante la entrevista, el académico ha criticado también el apoyo que reciben en las urnas partidos como PP o PSOE, además de plantearse su voto en futuros comicios para Ciudadanos –partido en cuaya fundación participó–. "La gente debe de votar borracha, yo me siento ajeno", ha aseverado.

Colau responde al edil del PP: “Ser alcaldesa y fregar suelos es compatible. Machista y concejal, no”

Colau responde al edil del PP: “Ser alcaldesa y fregar suelos es compatible. Machista y concejal, no”

Respecto al independentismo catalán, Azúa ha comparado la "presión social" en Cataluña con la "Checoslovaquia de los tanques rusos o la época de ETA" en el País Vasco. "Es una presión constante, todos los días y a todas horas. Pero sonriente. Es fascismo sonriente, fascismo simpático, de feria, del poble", ha añadido.

En esta misma línea, ha calificado a las escuelas de humanidades en España como algo "grotesco y catastrófico". "Fíjese lo que ha salido de la Facultad de Políticas de la Complutense... Es lo más ignorante del país, pero consiguen llevar a la gente gregaria, como corderitos. Y eso que Pablo Iglesias cada vez que cita un libro lo hace mal", ha añadido.

En cualquier caso, Azúa ha afirmado sentirse "cansado de pelear todas las batallas", asegurando que después del verano no hablará de estos temas. "Sí, me canso. Es más, a la vuelta del verano, me retiro. Tengo cosas que hacer. Me voy a dedicar a regar mi jardín. Se acabó", ha ironizado.

Más sobre este tema
stats