Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Barcelona

Félix de Azúa sobre Ada Colau: “Debería estar sirviendo pescado”

  • El académico de la RAE, uno de los fundadores de Ciudadanos, critica que a la alcaldesa de Barcelona solo "le importa cambiar los nombres de las calles"
  • Colau le responde: "En las futuras definiciones de machismo y clasismo, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo"

infoLibre Publicada 01/04/2016 a las 14:06 Actualizada 01/04/2016 a las 16:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 54

El académico de la RAE, Félix de Azúa.

El académico de la RAE, Félix de Azúa.

RAE
El académico de la Real Academia Española, Félix de Azúa, ha asegurado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, debería "estar sirviendo en un puesto de pescado" en lugar de en ese puesto de responsabilidad, porque "no tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa".

"Una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado. No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa, lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles", ha criticado en una entrevista con la revista Tiempo recogida por Europa Press.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona no ha tardado en responder a las palabras del académico: "En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo", ha expresado Colau en su cuenta de Twitter.


Sobre Podemos, Azúa ha recordado que sus dirigentes "han aceptado dinero de los gorilas venezolanos y los verdugos iraníes". "Yo no entiendo cómo alguien les sigue haciendo caso. La gente no sabe lo que es Irán, que cuelgan a los homosexuales de grúas y lapidan a las adúlteras, o lo que hace el castrismo venezolano. A esta gente de Podemos nadie se lo dice cuando reprochan al resto ser casta", ha apuntado.

Durante la entrevista, el académico ha criticado también el apoyo que reciben en las urnas partidos como PP o PSOE, además de plantearse su voto en futuros comicios para Ciudadanos –partido en cuaya fundación participó–. "La gente debe de votar borracha, yo me siento ajeno", ha aseverado.

Respecto al independentismo catalán, Azúa ha comparado la "presión social" en Cataluña con la "Checoslovaquia de los tanques rusos o la época de ETA" en el País Vasco. "Es una presión constante, todos los días y a todas horas. Pero sonriente. Es fascismo sonriente, fascismo simpático, de feria, del poble", ha añadido.

En esta misma línea, ha calificado a las escuelas de humanidades en España como algo "grotesco y catastrófico". "Fíjese lo que ha salido de la Facultad de Políticas de la Complutense... Es lo más ignorante del país, pero consiguen llevar a la gente gregaria, como corderitos. Y eso que Pablo Iglesias cada vez que cita un libro lo hace mal", ha añadido.

En cualquier caso, Azúa ha afirmado sentirse "cansado de pelear todas las batallas", asegurando que después del verano no hablará de estos temas. "Sí, me canso. Es más, a la vuelta del verano, me retiro. Tengo cosas que hacer. Me voy a dedicar a regar mi jardín. Se acabó", ha ironizado.


10 Comentarios
  • 54 AMIG@ 04/11/16 00:15

    ¡Encantador! Y este señor,además de echar veneno por la boca, ¿también sabe escribir?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 53 el perito 02/04/16 16:12

    vuelvo a la carga, cuando lei, alla por los años 90 del siglo pasado, "diario de un hombre humillado" (288 paginas y ligero de lectura y me imagino que de escritura) me quedo la sensacion de que era usted una persona sensible e inteligente, despues de leer algunas de sus afirmaciones he llegado a la conclusion de que es usted (como lo diria yo para no ofender) un autentico subnormal, le deseo lo mejor y que con esa cara de gilipollas sigue comiendo y bebiendo de mis impuestos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 52 Javiro 02/04/16 16:03

    Laniebla dijo..
    Cobran dietas, es vitalicio y representa un buen escaparate para un escritor, por lo tanto, que se vaya a juntar letras al Sahara. En algún medio he leído que reciben una cantidad alrededor de los mil euros por mes. P

    Responder

    Denunciar comentario

  • 51 esfera 02/04/16 13:58

    "Sembrao...tan sembrao el novísimo en estas declaraciones , que se diría estará anhelando el considerado protagonismo por la lamentable historia de idiota confeso , misógino y clasista , el mayor pedante de los siervos del reino "

    Responder

    Denunciar comentario

  • 50 Vilar de Lara 02/04/16 13:24

    Cuando un supuesto gran narrador, pensador o filósofo, se despacha con declaraciones como éstas, hay que empezar a dudar sobre el sentido dado a la cultura y pensar en cómo el poder dominante, fundamentalmente en España a través del grupo PRISA, ha ido encumbrando a determinados personajes de los que Cebrián y Azúa son claros ejemplos. Obviamente, en un sentido antropológico que no humanístico o liberador, el machismo, la ablación del clítoris, el canibalismo... son también manifestaciones culturales de la tribu y, es de lamentar que sólo aquí tengan sentido sus declaraciones. Cuando leíamos sus libros y artículos, todos de reconocida ironía y grandes dosis de iconoclasia, no estábamos borrachos, estado etílico que usted atribuye a quienes no votan lo que vota usted, esto es, a Ciudadanos. Creíamos que usted representaba la cultura en sentido liberador. Ahora, con los años, adquirimos perspectiva y comprobamos que todo era pura impostura, puro marketing. Porque sus palabras en la revista "Tiempo", no las de ningún personaje de ficción, revelan no solamente un clasismo y un machismo de caverna, sino un elitismo antidemocrático y pseudolibertario que, con la mentira sobre los mantras iraníes y venezolanos y, sobre todo, con sus silencios (siempre calló sobre los derechos humanos en EEUU, Arabia Saudita, Israel, Qatar, Turquía...) abiertamente le hacen cómplice –a nivel mediático– de la actual podredumbre imperante (imperante también de 'Imperio').  Enhorabuena, señor Azúa, porque además de encontrar ya un hueco en la historia oficial de la cultura española, encontró otro en la hasta ahora nunca escrita historia nacional de la infamia; aunque, tal vez, desde el valiente estudio del sociólogo Ignacio Sánchez-Cuenca sobre "La desfachatez intelectual" se haya abierto un camino en la denuncia de la mitificación del intelectual y de su frecuente connivencia con el poder. Firmaré donde haga falta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 49 Falín 02/04/16 12:30

    Ya he firmado

    Responder