Podemos

La diputada de Podemos Victoria Rosell tampoco apoya el indulto a Andrés Bódalo

Jueces para la Democracia estudia emprender acciones legales contra los responsables de la investigación a la exjuez Rosell

infoLibre

La diputada de Podemos y juez en excedencia, Victoria Rosell, ha admitido que "prefiere" no apoyar indultos, como el del concejal de Jaén En Común Andrés Bódalo –quien este miércoles ingresó en prisión para cumplir una condena por agresiones–, y ha recordado que estas peticiones "son intromisiones del Ejecutivo en el poder judicial".

Rosell ha defendido los indultos en los casos que "obedecen a razones de equidad y justicia", pero ha señalado que "a menudo" obedecen a "otro tipo de razones". Por ello, al igual que este jueves hizo el diputado de Podemos y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes, ha dicho que prefiere no firmar la petición de Podemos de solicitar el indulto a Bódalo. "No creo que por una firma más se vaya a resentir un proyecto", ha añadido.

El Gobierno no indultó en 2016 a ningún condenado por corrupción

El Gobierno no indultó en 2016 a ningún condenado por corrupción

A su juicio, es mejor utilizar la "vía jurisdiccional, incluido el amparo o usar todos los medios del proceso penal" antes de recurrir al indulto, ha explicado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

A pesar de todo esto, ha afirmado que entiende que cuando "alguien no necesita reinserción social" y se arrepiente –como, según defiende, es el caso de Bódalo–, es posible que parte de la pena se pueda "conmutar" con trabajos en beneficio para la comunidad.

Aunque ha reconocido que no ha leído la sentencia de la condena del concejal de Jaén, en ningún caso ve justificado "el uso de la violencia en una protesta" y, por ello, no la "discute".

Más sobre este tema
stats