Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad

La Sanidad gallega, condenada por causar una incapacidad a un hombre al que no operó a tiempo

  • El Sergas tendrá que pagar 40.000 euros a un paciente que fue tratado nueve meses después de que los médicos reconocieran la urgencia de su lesión
  • Para entonces, la hernia discal se había convertido en "no apta para cirugía por el excesivo tiempo transcurrido"

infoLibre Publicada 01/04/2016 a las 13:21 Actualizada 01/04/2016 a las 14:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Hospital Universitario de Santiago de Compostela.

Hospital Universitario de Santiago de Compostela.

SERGAS
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servicio Gallego de Salud (Sergas) a indemnizar con 40.000 euros a un paciente al que le quedó una minusvalía del 33% por no ser intervenido a tiempo de una hernia discal.

De ello ha informado en un comunicado el abogado del Defensor del Paciente, Cipriano Castreje, quien ha recordado que el hombre, de 43 años, fue atendido en 2005 en el servicio de neurocirugía del Hospital Universitario de Santiago. Con todo, no fue citado para acudir a consulta hasta el mes de abril de 2007, informa Europa Press.

Según ha recordado, en diciembre de 2006 "causó baja por una cojera en la pierna izquierda y fue citado en el hospital para el día 11 de enero de 2007", tras los cual se le comunicó que debía ser operado de "urgencia". Por ello, "el 12 de febrero de 2007 acudió a la consulta de neurocirugía y se le realizó el preoperatorio, que finalizó el 28 de marzo de 2007".

Sin embargo, tal y como ha apuntado el letrado, "no fue llamado para ser sometido a intervención quirúrgica hasta el mes de septiembre de 2007" ya que fue incluido en la lista de espera como prioridad III. Tras ello, cuando llegó para ser intervenido la lesión "se había convertido en no apta para cirugía por el excesivo tiempo transcurrido entre el diagnóstico y la intervención prevista".

Al respecto, la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha considerado que "una vez más la gestión no adecuada de las listas de espera genera daños irreparables en un paciente, quedando demostrado que son un atentado con la integridad física de las personas".


3 Comentarios
  • 3 abuelo cebolleta 02/04/16 10:45

    Y a los médicos responsables les han exigido alguna responsabilidad?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 CesarC 01/04/16 21:03

    Ya hace tiempo que los ciudadanos pagamos la ceguera de otros ciudadanos que por su obcecación ideológica (y política), heredada incluso desde terceras generaciones anteriores, nos someten a este castigo constante e incomprensible de la destrucción de los derechos públicos. Sin ir más lejos, el ejemplo actual lo tenemos en el súper moderno y nuevo hospital Álvaro Cunquiero (Vigo). No se ha construido para que haya más camas no, solo han cerrado los demás hospitales para recortar gastos. Y las listas de espera?? Que les den. Si el Sr. Feijoo se supone como candidato sucesor del Sr. Rajoy... vamos de culo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 lapulga 01/04/16 14:24

    El condenar a la sanidad publica, es decir la condena la pagamos los ciudadanos, al político con estas condenas le tocan los huevos y eso lo saben los conde nantes otra cosa seria que la condena recayese en los políticos o sus partidos, veríamos como chillarían y eso lo saben quienes condenan, pero ahí ellos no entran, por aquello de que son juez y parte.     

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre