Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

Santamaría sostiene que el Estado “ha cumplido con creces” sus objetivos de déficit pese al desvío del 23%

  • Siguiendo la línea de su compañero del Consejo de Ministros Cristóbal Montoro carga la responsabilidad sobre las comunidades autónomas
  • Enmarca "en el escenario de la defensa" la confesión de un empresario de que financió ilegalmente al PP

Publicada 01/04/2016 a las 14:03 Actualizada 01/04/2016 a las 16:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE
"El Estado ha cumplido con creces sus objetivos de déficit público". Esta fue la declaración de la vicepresidenta del Gobierno en funciones este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Sólo 24 horas antes se había conocido que el déficit público alcanzó en 2015 los 56.061 millones de euros. Una cifra que supone un desvío del 23% respecto al porcentaje previsto. 

En una línea similar a la mantenida un día antes por el ministro de Hacienda, Sáenz de Santamaría derivó la responsabilidad del desfase a las comunidades autónomas señalando que la Administración había reducido el déficit "más" de lo que le correspondía. No obstante, no trató a todas las regiones por igual. La mano derecha de Rajoy en el Gobierno sostuvo que las comunidades han hecho un esfuerzo. "Las cosas en su justo valor y punto. Las Comunidades tenían en 2011 el 3,35 y están en el 1,66, también han hecho un esfuerzo, han reducido el déficit a la mitad. Si bien este año no han cumplido algunas, otras sí han logrado cumplir", añadió.

También tuvo mensaje para los socialistas negándoles capacidad para criticar la cifra del déficit público del 5,16%. Recordó que el Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero lo dejó por encima del 9% y defendió que en esta legislatura lo ha rebajado a la mitad. "No se puede soplar y sorber la sopa", señaló.

En lo que respecta a la formación de Gobierno dejó muy claro que el PP y el Ejecutivo en funciones siguen pensando lo mismo que un día después de las elecciones. A saber: que es Rajoy quien debe gobernar, que el apoyo del PSOE es fundamental y que lo mejor para España es la propuesta de un Gobierno de coalición.

Escándalos de corrupción

Por otra parte, Sáenz de Santamaría ubicó en "los escenarios de la defensa" la declaración judicial del empresario Enrique Ortiz conocida este viernes en la que confiesa que financió ilegalmente al PP valenciano.









10 Comentarios
  • 12 avistadepajaro 03/04/16 07:18

    MIENTE. Han calculado muy bien la desviación del déficit. ¿O acaso no sabían lo que iba a ocurrir cuando hicieron la reforma electoralista del IRPF?  Lo sabían de sobra: si tras las elecciones conseguían formar gobierno tenían la excusa perfecta para nuevas y duras reformas, y así todos calladitos con Bruselas. Si no conseguían formar gobierno, dejan un buen "paquete" para el siguiente, excusa perfecta para tildar de incompetentes a los nuevos gobernantes y mostrar, así, lo "buenos que han sido. Parecen niños de patio de colegio, pero en el camino nos hunden. La desvergüenza del PP no tiene límites.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 LAIE 02/04/16 15:14

  • 10 Bravantia 02/04/16 12:00

    Mucho morrazo es lo que tiene esta señora.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 jr7605 02/04/16 11:50

    No hay duda que estos PEPEROS no tienen verguenza, ni para mentir ni para manipular las cuentas y estafar a la opinión pública. Dicen que el desvío no es del Estado que son de las Comunidades POR ESA MISMA RAZON condenaron a Zapatero a los infiernos de la opinión pública y a la degradación más vil y miserable que se le puede hacer a un gobernante que nada se llevó en sobres ni en paraisos fiscales y aun hoy siguen utilizando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Elkano 02/04/16 10:58

    ¿Acaso piensa esta buena señora que las Autonomías pasaban por aquí, se quedaron, pero de ninguna manera forman parte del Estado?. Es de una caradura que tumba de espalda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Homero 02/04/16 09:12

    Esta mujer esta preparando cursos para el futuro PP sobre "COMO NEGAR LA REALIDAD Y QUEDARSE TAN PANCHA"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 losdel38 02/04/16 00:38

    ...Y dice que el Estado ha cumplido su objetivo de déficit ??...Un PPadrino que tenia las carteras vacías el 90% y ahora son millonarios. ( Que sabrá la Rita que sigue protegida con el Aforomiento ?? ) Es verdad que si habla ( disco duro ) la Rita va a la cárcel hasta la Santa Maria ?        Soraya .......Por que no te callas ??    No te das cuenta que vas a joder el negocio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 viaje_itaca 01/04/16 21:47

    Por cierto, hasta hace nada, ¿quiénes gobernaban las CCAA? Los del PP son marxistas: si su marido/mujer los pilla en cama en pelotas con otr@, le dicen aquello de Cariño, ¿a quién vas a creer, a mi o a tus ojos?. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pep48 01/04/16 20:26

    El saqueo que este gobierno ha hecho de los fondos de reserva de las pensiones y de las arcas públicas, no tiene nombre, espero que el próximo gobierno, que no será del PP, audite estos cuatro años de gobierno del PP. El resultado puede ser de cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pep48 01/04/16 20:23

    Esta mujer nos toma por tontos a los españoles, aunque si los hay, los que les votan, pues deben ser ignorantes e ingenuos para votarles.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre