País Vasco

El rapero Pablo Hasel afirma que el concierto anunciado en Bilbao “se hará igual”

Urquijo pide a Fiscalía que evite el concierto del rapero Pablo Hasel, “condenado por enaltecimiento del terrorismo”

infoLibre

El rapero Pablo Hasel afirmó que celebrará este sábado en Bilbao el concierto que tiene programado en el gaztetxe de Rekalde, después de que el Ayuntamiento de Bilbao advirtiese a los responsables del local de que no se puede celebrar porque el gaztetxe no reúne las condiciones para este tipo de eventos. "Se hará igual", dijo el rapero, informó Europa Press.

El abusivo negocio de la reventa de entradas: webs que siguen haciendo caja beneficiadas por un vacío legal

El abusivo negocio de la reventa de entradas: webs que siguen haciendo caja beneficiadas por un vacío legal

El Consistorio bilbaíno comunicó días atrás a los responsables del gaztexe de Rekalde esta decisión, que fue recurrida por la abogada del local, que presentó alegaciones ante la administración.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, remitió un oficio al Fiscal de la Audiencia Nacional en el que comunicaba que este concierto estaba organizado por Gestoras Pro Amnistía, una asociación ilegalizada, y que en el mismo iba a actuar el rapero Pablo Hasel "condenado por enaltecimiento del terrorismo". Por ello, pedía la adopción de las medidas "oportunas" para evitar su celebración, si bien, por el momento, la Fiscalía no ha comunicado ninguna decisión.

En su cuenta personal de Twitter, Hasel denunció que "prohíben conciertos antifascistas los que permiten que nazis que apuñalan sigan libres". "Primero dijeron que por apología al terrorismo, ahora inventan lo del local. Prohíben mi concierto pero se hará igual", afirmó en un tuit.

Más sobre este tema
stats