UPyD

Gorka Maneiro, nuevo portavoz de UPyD con el 83,2% de los votos

Gorka Maneiro, nuevo portavoz de UPyD con el 83,2% de los votos

infoLibre

El coordinador de la gestora que dirige UPyD desde hace dos meses y medio y diputado en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, fue elegido con el 83,2% de los votos para ocupar la Portavocía del partido magenta, que se disputaba con el exconcejal de Brunete (Madrid) Fernando Castellano, informa Europa Press.

Tras ser elegido como nuevo portavoz del partido, Maneiro señaló que "ha llegado la hora de la cantera de UPyD", que es "extraordinaria". "Mantengámonos unidos, dediquémonos a resolver los problemas de la gente", dirigió Maneiro a la militancia de UPyD.

"Ha llegado la hora de hablar del paro, de la precariedad laboral, de las pensiones, de la dependencia", apuntó el dirigente de UPyD, que agradeció a los fundadores del partido haber dado "el paso" de crearlo y anunció "malas noticias" a "los corruptos, los recortadores sociales y los nacionalistas que quieren romper el país", ya que "UPyD ha vuelto".

"Las puertas están abiertas, queremos que toda la gente buena que se alejó vuelva", añadió.

Los alrededor de 3.000 afiliados de la formación estaban llamados este sábado a elegir entre las dos candidaturas que optaban a tomar el mando del partido para intentar revitalizar el proyecto y devolverlo a la primera línea política. Ambos proyectos apostaban por la continuidad del partido pese a la delicada situación en que se encuentra.

UPyD afrontaba así este sábado el Congreso Extraordinario después de meses de honda crisis que llegó a su punto máximo el pasado 8 de febrero, cuando Rosa Díez y su último líder, Andrés Herzog, anunciaron su baja como militantes ante el convencimiento de que el partido debía disolverse para preservar la pureza de sus ideas.

Gorka Maneiro anuncia que presentará para dirigir UPyD

Gorka Maneiro anuncia que presentará para dirigir UPyD

"El nacionalismo es enemigo jurado de la diversidad"

Por su parte, la exdiputada del PP y portavoz de la asociación Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha enviado un mensaje para su lectura en el congreso en el que señala que "el nacionalismo es enemigo jurado de la diversidad" y "la España constitucional" es "su más firme aliado".

"Si el separatismo es capaz de avanzar impúdicamente en la desconexión entre españoles; si el populismo de sucia inspiración chavista puede campar política y mediáticamente a sus anchas; si un terrorista convicto tiene posibilidades de convertirse en lehendakari, es solamente por el desistimiento de los que estaban llamados a evitarlo", añadió.

Más sobre este tema
stats