Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corridas toros

Un torero critica que se legalice a EH Bildu pero se quieran ilegalizar los toros

  • Vicente Barreda reconoce que no le preocupan los anti taurinos porque "siempre existieron y son una parte más del toreo", pero sí la "politización" del toreo
  • "Me parece increíble que se legalice EH Bildu en pro de la libertad y se nos ilegalice a nosotros que somos gente honrada", afirma

infoLibre Publicada 02/04/2016 a las 12:57 Actualizada 02/04/2016 a las 13:32    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El torero Vicente Barrera.

El torero Vicente Barreda.

EP
El torero Vicente Barrera reconoció su preocupación por la "politización" de los toros y reveló que le parece "increíble" que se haya legalizado a EH Bildu "en pro de la libertad" y en cambio se puedan ilegalizar las corridas de toros, en las que participa "gente honrada".

En una entrevista en Ferrer-Dalmau Magazine, recogida por Europa Press, Barrera aseguró que no le preocupan los antitaurinos porque "siempre existieron y son una parte más del toreo", pero sí le preocupa la "politización" del toreo y "ponerlo a disposición del populismo aprovechando el desconocimiento".

El matador de toros reconoció que le preocupa que se puedan ilegalizar las corridas, como sucedió en Cataluña, como si fueran "criminales". "Me parece increíble que se legalice EH Bildu en pro de la libertad y se nos ilegalice a nosotros que somos gente honrada", insistió.

A juicio de Vicente Barrera, los toros no están en peligro por falta de público, sino que se ataca este "arte" desde el ámbito político y económico una vez comprobado que no se puede acabar con ellos "de forma pacífica". "Eso es lo que a mi me preocupa: el ataque indiscriminado por parte de la clase política no sólo a los toros sino a la libertad", argumentó.

Durante la entrevista, el torero defendió las corridas como "el arte por antonomasia" y recordó que las principales bellas artes, como la pintura o la música, se inspiraron en el toreo a lo largo de toda su historia. "Es el único de los artes efímeros que se crea en el momento y es irrepetible. Nace y muere cada tarde", ensalzó.

Pero además, muestra su "gran respeto" y "admiración" por el toro, al que definió como "uno de los animales más maravillosos del mundo", con unas cualidades "únicas" y el animal "tótem" de los toreros.

Más difícil acabar con los toros en Francia

También repasó las diferencias de los toros en los diferentes países, que cree que fueron desarrollando su propia personalidad a lo largo de los siglos. Por ejemplo, dijo que en Francia se vive la tauromaquia desde un punto de vista más cultural, el público es "muy entendido" y "no se queda sólo en el espectáculo", sino que "estudia el arte".

Esto hace que, a su juicio, en el país galo fuese "mucho más difícil" acabar con los toros que en España, donde "además de cultural tiene un importante cariz festivo". Mientras, en América apreció diferencias entre los distintos países, aunque en general son "muy parecidos" a España.


7 Comentarios
  • 7 pakito2016 03/04/16 11:56

    Que se entere usted taurino,los humanos no censurados a los toros como un animal.Censuramos los juegos macabros que hacen con ellos.Esos que se beben el Nilo y se comen al manso.Y luego sacan un coiba o no se como se llama dicho puro.Cómo los pobres solo entendemos de los celtas y de los ideales.Perdónenme los jóvenes, era lo que podíamos fumar los pobres en  los años 60.Pero no un paquete, tres o cuatro cigarrillos que nos daban por una peseta.Ya se que somos muy antiguos.Pero la historia no se puede cambiar,es como la materia,no se ve, pero sigue exsistiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 holgui14 03/04/16 11:11

    Para este "maestro", así se hacen llamar los matatoros, los ciudadanos no tendríamos que tener la libertad de votan a BILDU, pues este partido, según sus declaraciones, es contrario a la libertad. La estupidez también es efímera, aunque en ocasiones se acomode permanentemente en personas que tengan, previamente, algún cerebro. No se si este es el caso del "maestro"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 03/04/16 01:13

    Efectivamente, en Francia se vive la tauromaquia desde un punto de vista mas cultural, lo que pasa es que eso sucede en el 10% del territorio frances, en el 90% restante las corridas de toros estan prohibidas. Ademas es que unir en la misma frase, cultura con torturar y matar toros, es una aberracion. Entiendo que a estos personajes les guste esa profesion, porque dada su calidad intelectual, es posiblemente la unica forma de llegar a ser ricos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Sancho 03/04/16 00:25

    Nadie quiere poner en cuestión vuestra honradez como personas, querido torero (matatoros os llamo yo). Lo que se pone en cuestión es que llames arte a torturar a un animal, del que además dices que ha nacido para eso, para morir acuchillado en un recinto cerrado mientras miles de energúmenos gritan enfervorizados. Es como decir que los leones del circo romano nacían para morir en esos asquerosos espectáculos de los que ahora todos renegamos. las comparaciones que haces, torero, no tienen ni pies ni cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 avistadepajaro 02/04/16 23:59

    No creo que al maltrato y al asesinato de animales haya que darle el calificativo de "cultural"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JUAN_C 02/04/16 20:55

    Ciro2 dijo..
    ¿Como osas desacreditar a semejante portento de la filosofía, la racionalidad y  del pensamiento en general?....¿Quienes son los simples humanos para discutir una tradición tan arraigada y maravillosa como... el uso de armas en EEUU, la lapidación en algunos países árabes, la ablación en algunos países africanos....?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 02/04/16 15:53

    ¡Qué comparación más mala!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre