Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

ERC pide en el Congreso suprimir todos los coches oficiales salvo los de los cargos que tengan más de dos escoltas

  • "Los privilegios no deben ser pagados con dinero público", subraya el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián
  • ERC propone suprimir todos los coches oficiales salvo las excepciones que determine el Congreso por razones de seguridad

infoLibre Publicada 03/04/2016 a las 12:27 Actualizada 03/04/2016 a las 13:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

EP
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) quiere volver a plantear en el Congreso la supresión de todos los coches oficiales, salvo los de aquellos cargos públicos que tengan asignados más de dos escoltas, y quiere que la medida sea una realidad a más tardar en un año.

Con este objetivo, los independentistas catalanes registraron una proposición no de ley en la Cámara Baja, similar a la que ya defendieron en la anterior legislatura, para que se debata en la Comisión Constitucional, tal como informó Europa Press.

El texto, que lleva la firma del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, sostiene que es "sorprendente que la clase política mantenga prebendas" y más en este momento de crisis y presenta el "excesivo" uso de los coches oficiales como "uno de los gastos suntuarios más visibles, polémicos e indignantes para la población".

"Los privilegios no deben ser pagados con dinero público", sentencia Rufián, para quien en muchos casos, más que por razones de seguridad la utilización de vehículos oficiales se justifica por "razones de comodidad".

Según la propuesta de ERC, deberían suprimirse todos ellos salvo las excepciones que determine el Congreso por estrictas razones de seguridad y fija como criterio los de los cargos que tengan asignados más de dos guardaespaldas, lo que incluiría al presidente del Gobierno.

Además, los republicanos consideran insuficiente los recortes en esta materia aprobados hasta ahora porque si bien admite que se ha reducido el número de altos cargos y autoridades con derecho a coche oficial recalca que no se ha limitado su derecho a usarlo.

"Se limita el derecho a usarlo de manera exclusiva, pero no compartida", especifica Rufián, quien también demanda que el Gobierno envíe al Congreso un informe sobre el número de coches que hay, el uso que se les da, y cómo piensa aplicar el plan para eliminarlos casi todos en un año.
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 baldos 05/04/16 09:21

    groc dijo..
    moviles, coches, aforamiento ... todo fuera ... Y yo como siempre estoy de acuerdo en un planteamiento que por activa y por pasiva desde que se creo infoLibre, llevo pidiendo, como pagar el ADSL, en su casa, ya estamos hartos de tanta prebenda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 groc 03/04/16 15:11

    moviles, coches, aforamiento ... todo fuera ...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre