Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Garzón dice que Podemos y PSOE tienen “un ojo en las negociaciones y otro en la campaña electoral”

  • Recuerda que ambos grupos "tardaron 63 días en sentarse a hablar" pero desde IU-UP verían con "enorme optimismo" un acuerdo entre las dos formaciones
  • Califica al PP como "el partido más corrupto de la UE" tras demostrarse "su financiación ilegal"

infoLibre Publicada 03/04/2016 a las 16:02 Actualizada 03/04/2016 a las 17:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón.

El portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón.

EFE
El portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón, declaró su escepticismo a que PSOE y Podemos "hagan lo que no han hecho en más de tres meses" y afirmó que ambas formaciones tienen "un ojo mirando a las negociaciones y otro ojo mirando a la campaña electoral", informó Europa Press.

Garzón fue incisivo en que se debe recordar todo el proceso y no olvidar que "PSOE y Podemos tardaron 63 días en sentarse a hablar". No obstante, si el resultado fuese "un Gobierno que vire a la izquierda" dijo que su formación lo vería "con enorme optimismo".

También quiso ser tajante en que si el Gobierno propuesto mantuviese las políticas de C's no contaría con el apoyo de IU-UP. El dirigente de IU-UP expresó que España necesita "un Gobierno que haga cosas diferentes" y eso sería posible más "con un 'gobierno a la valenciana' que con un gobierno con C's".

"Si C's está en el Gobierno y la política que se aplica es la suya, no habrá cambiado nada sustancialmente porque su proyecto es antagónico a lo que necesitan las clases populares de este país, de derechas, conservador y con un programa económico más peligroso que el del PP", aclaró.

Alberto Garzón señaló que son ya casi cuatro meses que el PP está como Gobierno en funciones, algo que "no merecen ya que son el partido más corrupto de la UE después de que se ha demostrado su financiación ilegal".

Ante unas nuevas elecciones, la posibilidad de ir en conjunto "será decisión de otras fuerzas" a las que ya "se les tendió la mano" en las anteriores elecciones, según explicó.

"Una colaboración respetuosa que deje un reconocimiento a las diferentes fuerzas de izquierdas, es una mejor baza para transformar nuestro país que caminar en solitario", concluyó.


10 Comentarios
  • 11 cm 10/04/16 14:16

    Vaya, otro que acusa por igual a PSOE y Podemos. El culpable de todo esto, señor Garzón, es el PSOE que no quiere un gobierno de izquierdas, o usted pactaría ese gobierno que proponen PSOE y Ciudadanos?. En cuanto a campaña electoral están todos, usted también. Si no, no se explican sus palabras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 pacup 04/04/16 17:42

    Rasec dijo..
    Eso lo comentamos algunos incluido yo. Si hay nuevas elecciones mayoría obsoluta para PP y Ciudadanos y despues a lamentar 4 años mas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 ursus 04/04/16 17:36

    +infolibre dijo..
    ¿De veras? tú no has debido de sufrir en propias carnes los desafueros de Rajoy. No se trata  de que Garzón o cualquier otro personaje de izqs tarden en entender que la unidad hace la fuerza, sino de que quienes votan al PP se enteren de una vez de que  tiene entre sus filas una larga lista de corrupción, y en su haber los recortes que han cubierto de miseria a tanta gente y ha enseñado el camino de salida de este país a gentes que valen un montón con el único fin de satisfacer las necesidades más egoístas de unos cuantos allegados. Tal vez a ti eso te de igual y lo más importante sea  la actitud de Garzón. Así va este país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 +infolibre 04/04/16 15:42

    Un personaje loco por asistir a unas nuevas elecciones "en conjunto". Quiere chupar del carro de otros. El es incapaz del tirar del suyo. Otra vez uno ó dos diputados?..sin que se la caiga la cara por no dimitir? Me inclino por Mariano Rajoy. Mi voto para el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ursus 04/04/16 08:41

    Pues ya ves Garzón, las tres patas del banco de la izquierda a hos.  entre ellas. Esta guerra la perderemos nosotros mientras los de derechas están sentados a la puerta de su casa a ver pasar nuestro cadáver. En las izqs somos todos muy listos y muy intelectuales por eso perdemos siempre las elecciones porque nuestras propias ideas van por encima de la organización de un grupo que las unifique

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 La araña negra 04/04/16 00:16

    Asaltaremos el cielo,(aunque sea con PP.PSEYCIUDADANOS)Tenemos que ser respetuoso con lo que prometimos en CAMPAÑA.ESTO SE LO DEDICO A LOS CINCO CONMENTARIOS,QUE ACABO DE LEER AHORA MISMO,PARA QUE NO PERDÁIS LA MEMORIA. SORROCOTROCOSORROCOTROCO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Laniebla 03/04/16 21:15

    ¿Hay algun partido que no tenga el ojo puesto en las elecciones? Seamos serios por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Juananb 03/04/16 20:59

    Pero no has escarmentado todavía ????? Quien va a asumir la deuda de IU ???? Más vale que llaméis a las cosas por su nombre y dejad de malmeter. Es más importante pagar la deuda que haber podido ser la segunda fuerza del Parlamento con los votos de Podemos y no nos veríamos en estas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Rasec 03/04/16 20:58

    ¿Un ojo en las elecciones?. Yo creo que los dos. Vamos a elecciones, seguro, y despues gobierno PP+CDs. Entonces habra que recordar que "más vale pájaro en mano que ciento volando".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 marisa b.miñambres 03/04/16 20:37

    "Vuelta la burra al trigo". Y tú para dónde miras?  Vuelves a tu permanente avistamiento esperando a ver quien te quiere, no? Y mientras esto ocurre, vuelves a arremeter con quien no debes. Lastima! Politiqueo nezquino que nos tiene hartos y bien hartos.

    Responder