La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Violencia machista

La mujer quemada en Almería se encuentra “grave” y había sufrido agresiones anteriores

La mujer quemada en Almería se encuentra “grave” y tiene antecedentes de agresión

infoLibre

La mujer que resultó herida con quemaduras en el 80% de su cuerpo tras ser rociada con gasolina por su marido este sábado por la noche en Almería se encuentra "grave" en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y tiene antecedentes de haber sido agredida anteriormente, informó Euorpa.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería informaron a Europa Press de que esta mujer estaba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén); mientras que fuentes sanitarias indicaron la "gravedad" que presenta esta joven, de 29 años de edad.

Según apuntaron desde la Subdelegación, en torno a las 22,30 horas de este pasado sábado, en una zona de descampados de la capital almeriense, un hombre presuntamente habría incendiado con gasolina la chabola en la que se encontraba su pareja.

Detenidos tres menores por el incendio en una cueva de Almería en la que fallecieron otros tres jóvenes

La policía detiene a tres menores por el incendio en una cueva de Almería en la que fallecieron otros tres jóvenes

El presunto agresor es de origen rumano, al igual que su pareja, y se encuentra identificado aunque aún no ha podido ser detenido. La Policía Nacional mantiene activa su búsqueda, algo en lo que cuenta con la colaboración de la Policía Local, según apuntaron a Europa Press fuentes municipales, que explicaron que el suceso se produjo en el entorno del barrio de la Goleta de Almería.

El 112, que señaló que el incendio se produjo en el entorno de la Avenida Vega de Acá de Almería, dio aviso de este suceso a Bomberos, servicios sanitarios y Policía Nacional, cuerpo desde el que indicaban al 112 que habían ardido dos chabolas y un centenar de metros de descampado que quedaron afectados por el incendio, así como que explosionó una bombona de butano.

Por último, fuentes sanitarias agregaron que la mujer herida, de 29 años de edad, presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras pasar primero por el Torrecárdenas de Almería.

Más sobre este tema
stats