Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Albert Rivera cree que al final el PP negociará con PSOE y Ciudadanos

  • El líder de C's asegura que los socialistas están "dispuestos a escuchar" a los conservadores

infoLibre Publicada 04/04/2016 a las 20:17 Actualizada 04/04/2016 a las 20:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, realiza declaraciones a la prensa tras la reunión mantenida con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, realiza declaraciones a la prensa tras la reunión mantenida con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pronosticó este lunes que el PP, ante la "incertidumbre política y económica" que atraviesa España, accederá a negociar con el PSOE y Ciudadanos antes de que se acabe el plazo para formar gobierno.

"Estoy convencido de que de aquí a finales de mes, con la situación que vivimos, la presión de la incertidumbre política y económica que el propio PP explica, están obligados de una manera u otra a sentarse", declaró a los periodistas tras reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Josep María Álvarez, respectivamente.

Rivera cree que es "imposible de defender ante la sociedad española" el alargar la etapa de incertidumbre simplemente porque los partidos "no han querido dialogar y llegar a acuerdos en este momento". "Hay que intentar formar gobierno cuanto antes, y si no dialogamos ahora lo tendremos que hacer en septiembre", advirtió, según informa Europa Press.

Por eso, volvió a hacer un llamamiento al PP y a Podemos para que abandonen el debate sobre los cargos y acepten dialogar sobre contenidos programáticos y reformas y explicar qué querrían cambiar o añadir al acuerdo de legislatura firmado por el PSOE y Ciudadanos.

En este sentido, dijo que Ciudadanos seguirá reclamando al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que permita que los equipos negociadores de los partidos se reúnan para ver si el PP puede votar a favor del pacto de gobierno del PSOE y C's o al menos abstenerse. Además, aseguró que los socialistas están "dispuestos a escuchar" a los conservadores.

"No habrá una legislatura fructífera si el PP pone palos en las ruedas", así que "tendrá que sentarse a hablar, ahora o más tarde", subrayó, recordando que los votos de los  conservadores serán necesarios para aprobar ciertas reformas o los Presupuestos Generales del Estado y que para eso no bastará con que la investidura del socialista Pedro Sánchez salga adelante.

Poco margen de acuerdo con Podemos


Preguntado por el margen que existe para que C's y PSOE se entiendan con Podemos, Rivera subrayó que, sea cual sea la fórmula de gobierno, hay que mantener unos ejes básicos del acuerdo suscrito el pasado febrero.

"No podemos desbocar el gasto público tanto como para que nos intervengan desde Europa, no podemos salir del marco del euro o del pacto antiterrorista, ni convertir en papel mojado nuestra Constitución o la unión de los españoles", enumeró.

Aunque negó que la reunión que van a mantener los tres partidos esta semana solo vaya a servir para escenificar un desencuentro, admitió que posiblemente se saque la siguiente conclusión: "Si Podemos se abstiene y el PP también, podemos intentar gobernar. Si no, no habrá gobierno".

"Si el señor Rajoy sigue desaparecido y no envía a sus dirigentes a negociar con Ciudadanos y el PSOE, no es posible un acuerdo, salvo que Podemos, el PSOE y el PNV sumen 165 escaños", añadió. Según explicó, C's rechazará cualquier ejecutivo que no sea "constitucionalista, reformista y que cuadre las cuentas".


10 Comentarios
  • 11 RosaGil 05/04/16 18:26

    Con gran esfuerzo he dado por aceptable el acuerdo PSOE - C´s, pero si se llegara a un acuerdo PSOE - C´s - PP, entonces ya no aceptaría pulpo como animal de compañía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Laniebla 05/04/16 11:18

    ¿Por qué esta cegación del psoe por ir de la mano de c's? ¿Es la manera de evitar pactar con podemos? En serio que no lo entiendo psoe es de izquierdas ¿no? Quiza desde suresnes el PSOE2.0 esta mas cerca de c's que de podemos y eso explicaria muchas cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 mpazgc 05/04/16 09:26

    ¿Por donde quiere cuadrar las cuentas? ¿Por arriba o por abajo?. Porque esa es la cuestión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pakito2016 05/04/16 08:28

    Anda que este Rivera lleva intenciones de formar gobierno donde este Podemos.Todo lo quiere con el pp.Los 5.000.000 de votos de Podemos no serán legitimos.Donde usted puede demostrar que son mejores que el pp, es alejados de ellos,sino les confundiran,dará igual unos que otros.Saquen de las instituciones al pp por el bien de los ciudadanos.Con otros recortes a los más necesitados,a pedir media España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ryper 05/04/16 00:59

    Falangito quiere un asiento, a ser posible a la diestra del padre Rajoy.  Por mucho que enredes la madeja no lo verán  tus ojos chaval, que antes que tú hay una larga cola de personajes esperando cargo El hecho de ejercer bien el papel de comercial de la marca blanca y vender el producto a PedroPsoe no te da derecho a "pillar". Eso lo decide el jefe supremo Mariano.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 luiselotro 05/04/16 00:09

    Pues sí, la derecha en todas sus versiones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Juananb 04/04/16 23:59

    Estaba claro desde el minuto 1 después de las elecciones que este era el plan. La primera demostración fue el vergonzoso reparto de la Mesa del Congreso, de escaños en el Parlamento y la formación de los Grupos Parlamentarios. Se repartieron los escaños todos juntos los que estaban en el lío, lo que pasa es que los 69 escaños de Podemos en el gallinero fustró sus planes. Yo pienso que el P..E ha actuado de tonto útil en este paripé con el único adjetivo de cargar a Podemos con el marrón, pero parece que el tiempo está poniendo a cada uno en su sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 asereje 04/04/16 23:12

    Estaba claro el teatro que estaban haciendo los dirigentes del PP, PxxE y Falangito, obedientes a los Jefazos Globales. ¡¡Ya veremos como desaparecen los trabajos y los salarios basura, el paro brutal, y como suben las pensiones, aumentan las partidas para Investigación, Sanidad, Educación, Dependencia, Formación, Cultura, etc...¡¡. Esto va a ser jauja, jajaja.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 04/04/16 22:56

    Yo, ni lo dudo, Falangito. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 oangel 04/04/16 21:19

    Hay dos formas de cuadrar las cuentas la del neoliberalismo reduciendo los gastos sociales(sanidad, educación y Ss) y la del respeto estricto a los derechos humanos que cumplira las obligaciones del estado con los ciudadanos (sanidad de calidad, educación de calidad ,Ss de calidad e integración de los excluidos) y buscara con una reforma fiscal que persiga la corrupción e incremente la presión sobre los que más tienen para cuadrar las cuentas

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre