La situación en el PP

Feijóo dice que aunque repita como candidato en Galicia su posición en la sucesión de Rajoy no ha variado

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.

infoLibre

El presidente de la Xunta de Galicia y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes, tras confirmar que volverá a presentarse para revalidar su cargo, que su lugar ante la sucesión de Mariano Rajoy no ha variado, porque esa "carrera" no ha comenzado.

"En mi opinión yo estoy igual hoy que ayer, porque la carrera para sustituir a Rajoy no ha comenzado, no he estado nunca en una carrera que ni siquiera estaba convocada", ha dicho en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado si su decisión de aspirar a un tercer mandato en la Xunta le aparta de la carrera sucesoria.

Además, ha defendido que Rajoy ha sido un buen presidente del Gobierno en años que "no han sido fáciles", por la crisis y también por los "errores" que se han cometido, y que de los políticos españoles es el que "se toma en serio su papel y no se dedica a tomar a broma a los 47 millones de españoles".

Feijóo ha defendido la legitimidad del presidente del Gobierno en su empeño por volver a liderar el Ejecutivo, puesto que ganó las elecciones, aunque fuese con peor resultado que hace cuatro años.

Así, ha recurrido a una metáfora futbolística afirmando que "si el Real Madrid gana la Champions este año no será el mejor Madrid de la historia pero es el mejor equipo de Europa". Y ha añadido que Rajoy "puede ser un delantero brillante o no" pero es un "defensa excepcional" que sabe repartir y gobernar el juego.

En términos políticos, ha defendido que si bien hay gente "más mediática que tiene un carisma que se valora más", lo importante es el momento de "sentarse en un despacho y decidir" y asignar "dinero que es un buen escaso".

"Ahora que la política son dos tuit por la mañana y una tertulia por la tarde, que se compare con lo que hay y se verá que la única persona a la que usted dejaría las llaves de su casa es el señor Rajoy", ha defendido.

Feijóo opta por mantenerse en primera línea política y el PP respira aliviado

Feijóo opta por mantenerse en primera línea política y el PP respira aliviado

Feijóo ha justificado su decisión de volver a presentarse "por responsabilidad"

, para no dejar "el barco cuando tiene problemas en su travesía" y porque considera que la alternativa al PP en Galicia es Podemos. Además, ha insistido en que no tiene previsto adelantar las elecciones, previstas para octubre.

Sobre la posibilidad de que PSOE, Podemos y Ciudadanos logren formar gobierno nacional, el presidente gallego ha recalcado que la decisión está en manos de Podemos. A su modo de ver, Sánchez ha hecho "un buen papel" desde el punto de vista de que conseguirá mantenerse en la secretaría general del PSOE o al menos volver a ser candidato, pero ha "metido a España en un mes y medio de hacer el ridículo".

Más sobre este tema
stats