Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Génova asegura que Barberá será interrogada esta semana

  • El instructor del expediente abierto a la exalcaldesa y a los nueve concejales iniciará en estos días las rondas de contacto
  • Ninguno de los ediles ha renunciado al acta

Publicada 04/04/2016 a las 15:39 Actualizada 05/04/2016 a las 17:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

EFE
El instructor del expediente abierto a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y a los nueve concejales investigados, antes imputados, iniciará en estos días las rondas de contacto con los afectados. Así lo confirmó este lunes en declaraciones a los medios de comunicación la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. El encargado de estos trabajos es Francisco Molinero.

Este martes se cumple el plazo dado por la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, a los concejales para que renuncien a sus actas. La semana pasada fueron suspendidos cautelarmente de militancia, pero, hasta la fecha, mantienen sus actas y forman parte del grupo de concejales no adscritos. Esto, en definitiva, supone que el Grupo Municipal Popular en sentido estricto sólo esté integrado por un concejal.

A diferencia del PP Valenciano, Levy se mostró partidaria de que se resuelva el asunto en los tribunales antes de reclamarles el acta.

En lo que tiene que ver con los pactos para la formación de Gobierno, Levy consideró que “Pedro Sánchez está actuando como un funambulista en la cuerda floja” intentando pactar con Podemos y Ciudadanos.

En este sentido, se preguntó por el precio que está poniéndole el secretario general del PSOE a un posible acuerdo de investidura, al tiempo que ha explicado que “no es bueno” tener un candidato del que no se sabe qué puede llegar a ofrecer a otros partidos con tal de llegar al Gobierno. “Y eso es lo que parece que tenemos ahora con Sánchez”, consideró.

El PP desconfía de las negociaciones que Miquel Iceta (PSC) pueda abrir de forma paralela en Cataluña con los aliados de Pablo Iglesias. “Queremos saber toda la verdad de lo que se está pactando, queremos conocer con transparencia qué se está negociando. También queremos saber si está engañando a Albert Rivera, porque hay pactos que se están haciendo en la oscuridad y no queremos que la unidad de España se ponga en riesgo”, mantuvo.

Como insisten todos sus compañeros de partido, la dirigente conservadora recordó que la postura del PP respecto a un pacto de Gobierno no ha cambiado desde el día posterior a las elecciones generales, con la premisa de que “sea un gobierno para cuatro años”, en lugar “fotos desenfocadas de teatrillo que no cumplen ningún objetivo”, en alusión a la postura de Sánchez.

“Quien ha dicho 'no' ha sido Pedro Sánchez. Rajoy ha dicho 'sí' a un acuerdo desde el día después de las elecciones. Aún estamos esperando que Sánchez responda positivamente a ese ofrecimiento”, recalcó.



4 Comentarios
  • 4 asereje 04/04/16 23:21

    Conincido con los anteriores comentarios. Y para rizar el rizo del próximo Gobierno me ha encantado lo que ha dicho Levy, de que quieren saber si Iceta está engañando a Albert Rivera. Tienen que velar por Falangito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pakito2016 04/04/16 21:55

    Levy quien le va a interrogar a Rita.Y también tiene que dejar el acta.Yo no puedo entender que los peones tengan que irse y la que los mandaba no.Aforada hasta el siglo que viene. Vosotros no arreglais esto ni poniéndole lo que le pongais.Un Congreso adelantaría mucho tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bravantia 04/04/16 19:17

    Barberá va a ser interrogada esta semana..., y los españoles, mucho españoles son. Y se han quedando más anchos, que panchos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 04/04/16 17:01

    Ppobres marionetas de Rajoy, menudo papelón. Luz y taquígrafos para la gestión del gobierno de Rajoy y su obstrucción a la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre