Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Relaciones internacionales

España protesta ante Francia por la agresión a camiones que transportaban vino español

  • Un grupo de agricultores franceses destruyó 30.000 litros de vino procedente de Castilla-La Mancha en el paso fronterizo de Le Boulou, cerca de La Junquera, denuncian organizaciones agrarias

infoLibre Publicada 05/04/2016 a las 21:00 Actualizada 05/04/2016 a las 22:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Camiones bloquean la autopista E411 en dirección a Luxemburgo en Spontin al sur de Bélgica este lunes, 4 de abril de 2016

Camiones bloquean la autopista E411 en dirección a Luxemburgo en Spontin al sur de Bélgica este lunes, 4 de abril de 2016

EFE
El Gobierno de España trasladó oficialmente una protesta a las autoridades francesas ante la agresión sufrida este lunes en territorio galo por varios camiones que transportaban vino español y cuyo cargamento quedó inutilizado. Se reclamó a Francia que adopte todas las medidas oportunas para garantizar con total seguridad la libre circulación de personas y mercancías, uno de los principios básicos de la Unión Europea.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación trasladó su condena ante estos incidentes. Según organizaciones agrarias, un grupo de agricultores franceses destruyó este lunes unos 30.000 litros de vino procedente de España en el paso fronterizo de Le Boulou, cerca de La Junquera. La mercancía, proveniente de Castilla-La Mancha fue vertida a la carretera y destruida por los manifestantes, que amenazaron y amedrentaron a los conductores de los camiones que sufrieron el ataque, informa Europa Press.

El Ejecutivo en funciones lamentó unos hechos que se producen "con desafortunada periodicidad" e informó de ellos a la Comisión Europea. En este sentido, denunció que suponen "una violación flagrante de varios principios básicos" de la Unión Europea, como el de la libre circulación de mercancías entre los Estados miembros y otros referidos a la propiedad y seguridad de los bienes y de las personas.

Por todo ello, España, que dice estar preocupada ante este tipo de agresiones, reclamó al Gobierno galo que adopte medidas para garantizar la libre circulación de personas y mercancías en su territorio.


2 Comentarios
  • 2 Bravantia 06/04/16 11:41

    En esto los franceses siempre han metido la pata..., y la siguen metiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 maimdt 06/04/16 11:33

    Ahí, ahí es donde se ve el desastre en casi todos los sentidos que somos la Unión Europea. Y si ocurren estos"incidentes" entre miembros del mismo seno de la Unión Europea, ¿ cómo no vamos a "maltratar" como maltratamos a los refugiados de la guerra de Siria? Si es que es lógico. Europa, siempre hemos sido de toda la vida, a pesar de no querer serlo, unos conquistadores-invasores del rersto de tierras del planeta. Gracias a esa política expansionista-invasora, descubrimos America y llegamos a las tierras remotas de Asia, pasando por toda Africa y llegando hasta Oceanía. En todos los sitios adonde llegamos, esquilmamos las tierras y diezmamos a sus nativos, pero sin paliativos. Tal cual. En nombre muchas veces de la religión, nuestra religión. Otras veces en nombre de nuestra cultura, y siempre por pura expansión. Como hacía el imperio romano. Si es que no hay que darle muchas vueltas al asunto. Somos así. Por otra parte y volviendo al tema que nos ocupa, Francia ocupa una posición mucho más importante que España aunque no tengan tanta variedad de quesos como en España, y tienen muchísimos, pero les invadió Hitler y fue su salvación a la postre. En cambio, aquí reinó Franco durante 40 años, gracias a ellos mismos que no movieron un dedo para ayudar a la 2ª República, y con la enemistad que engendraron contra nuestro país, pues ahí les tenemos, por mucho Shengen y mucho parlamento europeo y mucha postura en común, en realidad sus dirigentes no nos soportan, o si nos soportan, nos siguen mirando por debajo del hombro, porque al fin y al cabo fuimos inmigrantes durante mucho tiempo y eso les hace mirarnos con cierto desprecio, que además se nota. Hablo con cierta generalidad. Ya sé que no todos los frnaceses se comportan de ese modo ni pienan como Le Pen, o como Hollande o Giscard D'estaingne, éste último no nos podía ni ver, y no era nacionalista, pero bueno...y mientras que hace Margallo en funciones..?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre