Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pactos postelectorales

Zapatero pone a Ximo Puig como ejemplo de la “búsqueda de gobernabilidad”

  • El expresidente elogió el caso valenciano y explicó que ahora que "se habla mucho de la vía valenciana", como se refiere Podemos a la conformación de su Ejecutivo de coalición con Compromís, lo "más justo" es hacerlo como "la vía Ximo Puig"
  • Recalcó que el ejercicio de la política no es otra cosa que "entender y escuchar". "Por eso pienso que no hay política en el independentismo", añadió.

infoLibre Publicada 05/04/2016 a las 10:02 Actualizada 05/04/2016 a las 11:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

EP
El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero puso este martes como ejemplo en la "búsqueda de gobernabilidad" al jefe del Ejecutivo valenciano, Ximo Puig, de quien destacó que es "un hombre en busca de la sustancia y no de la escena".

Así lo hizo en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, en el que presentó al presidente de la Generalitat valenciana, encantado de "hablar bien de líderes políticos, más aún si son compañeros y amigos", aunque "ésta no sea la tendencia", informó Europa Press.

En particular, elogió su Gobierno y explicó que ahora que "se habla mucho de la vía valenciana", como se refiere Podemos a la conformación de su Ejecutivo de coalición con Compromís, lo "más justo" es hacerlo como "la vía Ximo Puig", porque "nada es posible sin personas y sin personas que hacen las cosas tan razonablemente bien" como el también líder de los socialistas valencianos.

Así, defendió que Puig es un líder que sabe que la democracia es "tener un buen diccionario de convicciones, sobre el respeto y la defensa de las reglas, sobre el sentido de la convivencia, sobre la identidad entre democracia y solidaridad, entre democracia y cohesión social".

"Es un hombre en busca de la sustancia y no de la escena", recalcó, para después apuntar que "tiene ante sí una tarea nada fácil" porque es "bien conocida la situación de la comunidad valenciana" y elogió sus "pioneras" medidas de lucha contra la exclusión social.

"Solo comprendiendo su diversidad se puede entender España"

Pero, además, destacó su visión "plural y amplia" de España, que demuestra que "sabe que sólo comprendiendo y sintiendo la diversidad de España se puede entender España". "Nada se puede unir si no se reconocen y se entiende a quienes se sienten diferentes", recalcó.

De hecho, recalcó que, precisamente, el ejercicio de la política no es otra cosa que "entender y escuchar". "Por eso pienso que no hay política en el independentismo", añadió, para después defender que "la política debe volver a Cataluña, reconociendo lo que significa su identidad y su vitalidad política y social".


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre